CURSO DE PAINT

Emulación, reconstrucción y todas esas cosas que tanto nos gustan ;-)
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Fri Jan 20, 2006 10:27 pm

Por cierto antes que nada gracias Borrocop por la info y el enlace sobre Atari :)
Digamos que yo lo aprendi sin tutoriales ya que lo que yo tenía era la copia que venía con el Amiga al comprarlo y claro está, venia con un manual ridiculo.
Ya si yo aprendi tambien a usar el Paint Shop pro trasteando desde su verison 3 etc... pero que ponerme a aprender como funciona el DeluxePaint en los tiempos que corren... Lo que quiero es saber que cosas se pueden hacer, que pinceles tiene, la forma del anti-alias etc.. etc.. Y el photsoshop, bueno hay muha gente que lo usa para pixelar, pero para mi lo veo un poco lioso, tambien es verdad que estoy muy acostumbrado al paint :) y en el moemnto que me ponen 2 o 3 botones mas me pierdo :P

Por cierto el codigo fuente del deluxePaint no esta por ahy ¿? :roll: , yo he buscado por google deluxe paint open source y cosas asi y nada, seria interesante.
Guest

Postby Guest » Sat Jan 21, 2006 12:46 am

Por cierto el codigo fuente del deluxePaint no esta por ahy ¿?, yo he buscado por google deluxe paint open source y cosas asi y nada, seria interesante.
No sé si estará el código por ahí, están haciendo un programa similar a deluxe paint que si tiene el código disponible (está hecho en C#), aunque parece que aún está un poco verde:
http://pxp.grapefruitopia.com/

También puedes echar un vistazo a ASE http://ase.sf.net, que incluye capacidades de scripting con lo que te debería de ser relativamente fácil añadir funcionalidades.

Saludos.
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Sat Jan 21, 2006 12:39 pm

Gracias "Invitado" por los enlaces.

SObre el PxPaint que scomo el deluxe paint ocupa solo 200kb pero lo alo que te tiens que bajar el frameworks o algo asi que ocupa 24mb jorlll ya lo mirare mas adelante jeje.

Y sobre el otro parece curioso, se lo pasare al programador a ver que le parece.
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Thu Feb 02, 2006 11:29 am

Cambiando un poco el tema... ;)

Me está costando un poco la animación de los sprites: El qué hay que cambiar en cada frame para que el movimiento parezca real (a parte de los brazos y las piernas, claro está ;))... Lo estoy haciendo de manera un poco intuitiva, pero... ¿Conocéis algún tutorial sobre eso que merezca la pena?

Como siempre... Gracias ;)
Un saludo.Image - Image
addax
Administrador

Postby addax » Thu Feb 02, 2006 12:38 pm

Busca algo sobre dibujos animados, incluso libros si puedes encontrar alguno...
Además de mover brazos y piernas, hay que girar un poco los hombros y caderas. Y la cabeza suele subir y bajar.
Salu2,
Alex
addax
Administrador

Postby addax » Thu Feb 02, 2006 12:45 pm

Algunos enlaces interesantes que acabo de encontrar:
http://www.toolkitzone.com/library.php?mode=read&doc=96

Aquí fíjate en el círculo que representa los hombros y las caderas, cómo se desplaza para indicar el giro:
http://lowend.org/edu/Trappovning/walk_reference.jpg

http://www.rubberbug.com/walking.htm

Espero que te sirvan de algo, sigo buscando de todos modos ;-)
Salu2,
Alex
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Thu Feb 02, 2006 1:33 pm

En teoria se debe de mover todo el cuerpo en cada frame no habiendo casi en ningun caso ningun frame iguale, eso seria una animacion perfecta jeje.

Claro esta se pueden hacer trukillos.

Yo hasta ahora, primero hacia la imagen y luego la animaba, pero creo que puede ser mucho mas productivo haciendola por partes como diria nuestro amigo jack.

Ya que si tienes al personaje hecho y kieres mover ahora la mano, o el brazo la pierna etc... debes de desplazar, rellenar pixels y tal. Sin embrgo si lo haces por partes la aniamcion "creo" que sera mas limpia, siendo al fin mas real y/o fluida metiendo todos los frames ke kieras. Pero como digo es una teoria y hasta que no la practique...

Jorlll ahora que es cuando menos puedo pixelar es cuando mas ganas tengo de pixelar, y cuando mas se de pixelar y me salen unos dibujitos... el otro dia hice un objeto que tenia a medias y dios santo, lo deje casi imposible de mejorar!! o a lo mejro es lo que tiene descansar un tiempo de los pixels y retomarlo.

SObre animaciones habia nua pagina llamada emugifs que eras personajes de todo tipo de juegos animados aunque no se si aun seguira online
benway
Usuario avanzado

Postby benway » Thu Feb 02, 2006 3:10 pm

Muchas gracias, chicos :oops: Eso es velocidad de respuesta :shock: :) :) :)
Yo hasta ahora, primero hacia la imagen y luego la animaba, pero creo que puede ser mucho mas productivo haciendola por partes como diria nuestro amigo jack.
Yo también. Lo que hago / hacía es basar cada frame en el anterior, borro los brazos y las piernas, rehago el tronco, y hago los brazos y piernas nuevos, pero me he dado cuenta de lo que comentas, y poco a poco, voy imitando a nuestro amigo Mr. Ripper ;) (Eh! Solo en lo de pixelar, eh? :twisted: :roll: )
Algunos enlaces interesantes que acabo de encontrar:
:shock: Y tan interesantes! :) :) Es justo lo que necesitaba, muchísimas gracias, addax :):):)
[...] o a lo mejro es lo que tiene descansar un tiempo de los pixels y retomarlo.
Weno... eso es lo que hago yo... descansar una semana entre sprite y sprite... pero ni así ;) :D:D:D:D Bromas a parte, sí que viene bien a veces el dejar las cosas un poco de tiempo, y retomarlo de nuevo... sobre todo que "vuelves" más motivado, y con las ideas más claras. A mí, con el Capitan Sevilla, a veces me "abrumo" de tanto trabajo que me queda, y no hay nada como una - dos semanitas de descanso y volver después... Sigue quedando mucho trabajo, pero... no importa tanto, sobre todo, con lo "bonito" que ha quedado el nuevo sprite ;) :P

Weno... ya sabéis que os iré enseñando los avances según los vaya haciendo, que con lo pesado que soy... :P ;)

Gracias de nuevo :)
Un saludo.Image - Image

Return to “General”