Proyecto Re-Edad de Oro

Emulación, reconstrucción y todas esas cosas que tanto nos gustan ;-)
ruboslav
Usuario avanzado

Postby ruboslav » Wed Dec 29, 2004 6:03 pm

Yo no se si a alguien más le pasa pero a mi no se me ve la pagina de REDO. Sale todo negro.
Bien, en cualquier caso a mi me gustaria proponer Coliseum, Cobra's Arc, Phantis (que ya tiene un remake en desarrollo, creo) y Sol Negro (buenisisimo) :P . Aunque todos estos juegos ya han sido propuestos. En fin a mi hacer un remake de Cobra's Arc me encantaria.
addax
Administrador

Postby addax » Wed Dec 29, 2004 6:43 pm

Vaya, por lo que te voy leyendo, ruboslav, intuyo que eres otro MSXero, ¿no? :wink:

Sobre la peich de REDO, Matriax también tuvo problemas pero al final parece que ahora mismo puede entrar bien... ¿Qué navegador tienes? ¿A alguien más le falla el enlace? :?:
Salu2,
Alex
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Wed Dec 29, 2004 10:23 pm

Addax a mi me sigue sin funcionar eh jajaja, me pasaste un enlace que iva etc... pero desde la web no funca :(
addax
Administrador

Postby addax » Wed Dec 29, 2004 10:45 pm

Ah, ¿no? :lol:
Pues creía que sip:
http://redadeoro.remakeszone.com

Intentaré ajustar el enlace desde el menú :roll:
Salu2,
Alex
ruboslav
Usuario avanzado

Postby ruboslav » Thu Dec 30, 2004 12:24 am

Si señor MSXero hasta la médula 8) (¿Lo dices por el popolon?). No se exactamente que pasa con algunas webs que no se me ven bien en el XP sobre todo si usan Java. El caso es que desde Linux sí la pude ver. ¿Se puede coger el proyecto que se quiera?porque si es asi Cobra´s Arc es mio. :)
atuya
Usuario avanzado

Bienvenido

Postby atuya » Fri Dec 31, 2004 12:32 am

Ruboslav, bienvenido por aquí; vaya manera de llegar, presentando en otro foro tu remake del Knightmare y ahora apuntándote a hacer el Cobra´s Arc. Pues lo dicho ánimo y adelante.
Saludos
Arturo :-)
ruboslav
Usuario avanzado

Postby ruboslav » Fri Dec 31, 2004 10:10 am

Gracias, atuya. La verdad es que igual me precipité con el Cobra's Arc porque no lo empezaré hasta que termine el Knightmare que sino ni uno ni otro.Pero bueno, no creo que la gente tenga problema para elegir juego; hay la tira.

Me encantaba Cobra's Arc aunque nunca llegué a acabármelo pero sí que recuerdo que llegamos a matar al principe Cobra un amigo mio y yo.

De hecho, que yo recuerde, sólo logré acabarme una aventura conversacional: la de Arquimedes XXI. Madre mía, ese género de juegos me encantaba.
atuya
Usuario avanzado

Aventuras

Postby atuya » Fri Dec 31, 2004 3:24 pm

Yo de estas me llegué a acabar unas cuantas, el Don Quijote, Los Pájaros de Bangkok, La Guerra de las Vajillas, ... eso sí con las soluciones al lado :D Siempre fué un género que me gustó, sobre todo las conversacionales posteriores (el Indiana Jones, Monkey Island, ...) hasta que empezó a primar más la espectacularidad de los gráficos que la aventura en sí (los 2 primeros Indiana y Monkey Island son impagables, de lo mejor de la historia del soft a mi entender).
Saludos
Borrocop
Usuario avanzado

Os falta un juego en la lista

Postby Borrocop » Thu Jan 20, 2005 12:41 pm

Me he pasado por la lista de juegos y os falta uno, que aunque muchos no lo recuerdan, también se hizo aqui

Me refiero al Whoper Chase (para la cadena Burger King) que hizo por aquel entonces el grupo ERBE-TOPO.

Era un juego que regalaban al tomarte una hamburguesas en dicha cadena y lo curioso es que en la misma cinta se incluían las distintas versiones de 8-bit del juego. Es un rareza pero el juego era divertido, por lo menos entretenido que es lo que cuenta.

Saludines

Borrocop
addax
Administrador

Postby addax » Thu Jan 20, 2005 1:00 pm

Está, está :wink: En la lista de Topo Soft en 1987. Lo que todavía no tiene son votos...
Salu2,
Alex
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Thu Jan 20, 2005 4:44 pm

Para ruvoslav y atuya... si os gustaban esas conversacionales no os podéis ni imaginar lo buenas que son las que se publican ahora con los parsers que existen y sin limitaciones de memoria. Después de jugar a una moderna pruebas el Don Quijote y te da dolor de cabeza.

El remake de los Pájaros de Bangkok está ya en proceso, pero no tengo aún material suficiente para publicar nada (además hoy mismo me he enterado que este año no habrá competición de remakes de aventuras conversacionales (Retrocomp) así que mi plazo de publicación se alarga hasta finales de año y no de septiembre como yo pensaba).
- Lenko -
atuya
Usuario avanzado

Conversacionales

Postby atuya » Thu Jan 20, 2005 8:08 pm

Bueno, más vale lento pero seguro. En cuanto al tema de los parsers sí que los había probado, pero como te decía sin las soluciones era un poco negado para algunos de esos juegos :cry: A mi me iban más el Indiana, el Monkey y similar :wink:
Saludos
ruboslav
Usuario avanzado

Postby ruboslav » Sat Jan 22, 2005 9:33 pm

Ya me pase hace algunos dias por CAAD para mirar los parsers etc. aunque aún no empecé el remake de Cobra's Arc. Estoy pensando en si hacerlo mediante parsers ya hechos o empezar desde cero con C/C++ porque el Cobra's Arc noe es una conversacional al uso sino que venia con una interfazz grafica al estilo de las conversacionales de Lucas Arts guardando las distanciaas,claro. Antes de empezar con eso tendré que lanzar la demo de Knightmare. Después desarrollaré los dos proyectos en paralelo.
addax
Administrador

Postby addax » Sun Jan 23, 2005 1:26 am

Como curiosidad sobre el "Cobra's Arc" comentaré que el juego estaba programado en BASIC, al menos en la versión de cinta que todavía tengo por aquí. Recuerdo haberlo detenido alguna vez antes de que terminase de cargar y haber visto el código fuente, con tremenda emoción, por cierto :lol:
Lo que no estoy seguro es si se podrá sacar de las versiones del DSK de MSX que circulan por ahí...
Salu2,
Alex
addax
Administrador

Postby addax » Sun Jan 23, 2005 1:44 am

Acabo de probar en un emulador y el "truco" sigue funcionando, sólo hay que cargar el juego y apretar Ctrl + Stop (tecla Re Pag en el Blue MSX) antes de que termine la carga... lo que no estoy muy seguro es de si el trozo de código que aparece (7.64 KB) es realmente útil para reconstruir el juego... (Bueno, por lo menos está la música en su formato PLAY :wink:)
Salu2,
Alex

Return to “General”