Proyecto Re-Edad de Oro

Emulación, reconstrucción y todas esas cosas que tanto nos gustan ;-)
addax
Administrador

Proyecto Re-Edad de Oro

Postby addax » Tue Oct 19, 2004 10:39 am

Hola a todos,
Durante estos meses se han ido proponiendo ideas interesantes que quizás se podrían consolidar en un proyecto común. Bueno, con esta frase tan rebuscada seguro que os habéis quedado igual :lol: así que voy a ver si me consigo explicar. Empezaré por las propuestas que me vienen a la cabeza:
• Organizar una competición de remakes española (Slàinte y Stixx dixit).
• Organizar un concurso temático (Popolon dixit).
• Reconstruir "todos" los clásicos de 8 bits de la Edad de Oro del soft español (Slàinte dixit).

Ayer, precisamente charlando con Slàinte, llegamos a una conclusión optimista: a lo mejor todo esto no es irrealizable y se podría traducir en un proyecto (competición o no) basándose en estas características:
- anual (hasta el final de 2005)
- centrándose en una sola compañía (o no) :lol:
- el primero que llega elige juego
- los proyectos que ya están en marcha se integrarían y se presentarían al final del año, como muestra total del trabajo realizado (o si es concurso, podrían competir también, aunque llevasen más tiempo en desarrollo)

Evidentemente, son sólo propuestas, y si algún objetivo tiene este mensaje es implicar a todos para ver si se nos ocurre unda idea maja para que todo esto salga adelante y que, en diciembre de 2005, tengamos un ramillete de remakes que representen una parte de lo que se hacía por estos lares hace veinte añitos.
Salu2,
Alex
Litos.NET
Usuario habitual

Postby Litos.NET » Tue Oct 19, 2004 3:04 pm

La idea es estupenda, muy ambiciosa y muy deseable. Crear remakes de de todos los juegos de la edad de oro y aglutinarlos sería acojonante. Llevaría unos cuantos años, eso si, pero ese objetivo ya casi está planteado con la sola existencia de esta web, creo yo.
Un saludo.
Image
LordFred
Usuario avanzado

Postby LordFred » Tue Oct 19, 2004 3:14 pm

... a mi me parece buena idea, pero más que un concurso organizar una "productora" que agrupe todos los trabajos que se están realizando y centralizarlos en una misma empresa (entendida la palabra empresa como objetivo) bajo el nombre de proyecto re-edad de oro (con su página web y sus reviews de los juegos, datos de cada uno, hospedaje de los remakes, etc)... Claro está que se puede organizar el concurso para que la gente se anime a hacer algún remake de los juegos que estamos hablando.

El ejemplo lo tenemos en todos los remakes con sufijo XxI (¿anils software?): No se si son de una misma persona, pero todos tienen una imagen corporativa que les hace ser fácilmente identificables... Lo que digo es que podríamos crear un sello que agrupara todos los remakes que se están haciendo y los que podrían venir... Un gran sello identificativo de lo que fué la edad de oro del soft español (aplausos!!!)... Estoy pensando en remakes con una misma estructura, bien definidos, traducidos a otros idiomas, etc... (bueno, ya sabéis)

P.D: Yo, como que ya estoy haciendo uno, pues a lo mejor lo tengo más fácil, pero la idea me gusta... ah!, y veo a dos grandes páginas web que podrían unir fuerzas, ésta y computeremuzone... a parte de otras grandes como la de litos.net o bisarna... en fín, que hay gente muy válida para hacerlo.
Un saludo...
y visita mi página en http://www.geocities.com/dcelemin
Slàinte
Usuario avanzado

Postby Slàinte » Tue Oct 19, 2004 3:55 pm

Bueno, pues lo del sello estaria bien, un proyecto de comunidad... y conseguir recrear la edad de oro es lo que inicialmente queriase conseguir con estas propuestas :) (vaya, parezco el quijote...)

A ver como respira la gente y a partir de ahi puede verse con qué efectivos reales se cuenta...

Por cierto, creo que no hay que olvidar a compañias "menos" conocidas... como Iber, System 4, GLL...
Proyecto Fenix 1.0
http://fenix.divsite.net
Small Pixels Group
Image
http://pixelation.swoo.net
atuya
Usuario avanzado

Acojonao

Postby atuya » Tue Oct 19, 2004 8:46 pm

:shock: :shock: :shock:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me habeis dejado mudo y sin palabras. Desde mi modesta aportación, sólo dar gracias si esto sale adelante.
Saludos
Arturo :-)
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Tue Oct 19, 2004 9:58 pm

Conmigo contar para publicitaros y para alguna traducción si os interesa a Llingua Asturiana.

Si sale adelante esto seria la bomba.

PD: LOs remakes que lleva el tema de XXI y Anils Software son de Addax. :D
Saludos desde Asturies y:
http://www.elblogdebisarma.com
LordFred
Usuario avanzado

Postby LordFred » Wed Oct 20, 2004 1:51 am

PD: LOs remakes que lleva el tema de XXI y Anils Software son de Addax. :D
...justo después de poner el post lo he recordado... pero bueno, que si en ese momento no recordaba el autor (perdona addax :wink: ), sí recordaba los remakes (muy buenos)... precisamente por esa y otras razones:

1. la calidad ( :wink: ).
2. el sello.
3. otras razones :roll:

Yo creo que ventajas son las que existen ahora... si uno quiere trabajar solo, pues que trabaje solo, si trabaja en grupo, pues que siga trabajando en grupo, pero seguro que a todos les gustaría poner en la presentación (me incluyo) re-edad de oro (o lo que sea), a parte de tener otras ventajas como las comentadas... es básicamente lo que ya tenemos pero uniendo más aun, si cabe, a este colectivo de personas dedicadas a esto por amor al arte (o por amor a esa época... un poco cursi, ya)...

Yo, como podéis comprobar, me centro más en la parte de proyecto de comunidad que en el de concursos y demás... lo cual no significa que no me guste! todo lo contrario, seguramente contribuiría a construir mas remakes, más rapidamente...

P.D: Ah!, seguro que todos los proyectos se verían reforzados por la fuerza que da la unión ( un poco yoda... ): publicidad, etc... No sé, me vienen muchas cosas a la cabeza (y eso que soy poco dado al entusiasmo, sobretodo si es colectivo , y sobretodo tratandose de videojuegos... tal y como está el panorama)

P.D 2: ¡¡¡yo, para después, me pido el camelot warriors!!! :P (por si después no me da tiempo... :lol: )
Un saludo...
Slàinte
Usuario avanzado

Postby Slàinte » Wed Oct 20, 2004 9:17 am

A ver, un punto de nexo entre todos los remakes puede ser muy interesante, p.e. consiguiendo el apoyo o cuanto menos algun comentario de los autores originales, dando una vision de lo que fue y significó la edad de oro del soft español, que ultimamente esta muy maltrecho, a ver si las nuevas generaciones se ponen las pilas :)

Como bien se ha dicho es un proyecto a largo plazo... hay cientos de juegos (bueno, vale, igual rascando los 100) que merecen estar en este proyecto, pero bueno, ilusión y ánimo, que últimamente se estan viendo trabajos muy buenos.
Proyecto Fenix 1.0
Small Pixels Group
Image
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Wed Oct 20, 2004 10:08 am

Lo que se podría hacer para empezares una lista de juegos que merecerían estar en el proyecto, y que no tienen remake. Eso ayudaría a la gente a escoger un proyecto (es como la página esa que se llama "unmamed", que conteiene una lista de los juegos no soportados por ningún emulador). Así, cuando alguien quiera empezar un remake de u njuego español, simplemente tendría que ir a esa lista y escoger uno.
Slàinte
Usuario avanzado

Postby Slàinte » Wed Oct 20, 2004 11:00 am

Si, es un buen principio... empezamos quizas listando que compañias hay que tratar a fondo?

Las grandes por supesto...

Dinamic
Opera
Made in Spain / Zigurat

y algunas otras mas pequeñas

Iber
System4
GLL
Mr Chip
Diabolics
Dro
Aventuras AD
Xortrapa
Animagic
Positive
Delta
...

Fijo que me he comido algun equipo de desarrollo pequeño, pero diria que estan los más conocidos o que hicieron algun juego especialmente imporante o interesante...

Ahora es cuestion de hacer las listas de juegos y determinar cuales merecen "el honor" y cuales "no" La polémica está servida...
Proyecto Fenix 1.0
Small Pixels Group
Image
addax
Administrador

Postby addax » Wed Oct 20, 2004 1:26 pm

ese objetivo ya casi está planteado con la sola existencia de esta web, creo yo.
Más o menos, aunque es verdad que todos vamos por libre y no nos hemos organizado mucho :lol:
organizar una "productora" que agrupe todos los trabajos que se están realizando y centralizarlos
A mí me parece buena idea, pero respeto mucho a los que no tienen tantas ganas de hacerlo así... :roll:
El ejemplo lo tenemos en todos los remakes con sufijo XxI
Sip, eran míos... o más bien lo serán... :oops: La verdad es que precisamente lo que quería era crear un estilo de remakes pero, por supuesto, eso también depende de cada programador o grupo de programación. De hecho, cuando empecé con esos remakes mi idea era conservar una imagen muy parecida al original pero con más color, manteniendo la resolución y todo eso, para luego hacer una versión Deluxe a mayor resolución. Lo que ha pasado es que, durante este tiempo, han aparecido remakes como Maze of Galious o Pyjamarama que mantienen toda la esencia del original a 640x480 y eso me ha hecho pensar que, a lo mejor, realizar el paso previo a 256x192 es una pérdida de tiempo. ¿Qué intento decir con esto? Pues que al final los remakes, como es lógico, llevarán el sello de sus creadores por muchas cuestiones: el lenguaje de programación elegido, los interfaces, el estilo gráfico,... Por ejemplo, hay tantas cosas que se pueden hacer a nivel gráfico (dibujos a mano, renderizados, pixel-art, simple coloreado, etc.) que parecería absurdo limitarse a una sola manera de "recrear" a los clásicos... Bueno, seguro que nadie ha intentado decir eso, como tú mismo comentas luego, LordFred, pero bueno, me apetecía soltar este rollo :P
seguro que todos los proyectos se verían reforzados por la fuerza que da la unión
Totalmente de acuerdo, sobre todo de cara a que los aficionados identificasen los remakes como integrantes de un gran proyecto... sería un rasgo de distinción 8)
comentario de los autores originales
Eso ya sería la leche y si encima fueran colaborando en el seguimiento de los proyectos... :o
Lo que se podría hacer para empezares una lista de juegos que merecerían estar en el proyecto, y que no tienen remake.
Estupenda idea para pasar de los conceptos a las cosas prácticas, el problema que le veo es que van a ser muchísimos juegos... sólo con ver la lista de compañías de Slàinte ya empiezo a asustarme :lol:
Pero está claro que es un punto de inicio importantísimo, aunque luego haya proyectos que vayan perdiendo gente o que pasen momentos bajos, sólo el hecho de repartir todos esos juegos va a revitalizar la escena del remake actual que, por cierto, está en un momento estupendo :!:
Salu2,
Alex
LordFred
Usuario avanzado

Postby LordFred » Wed Oct 20, 2004 4:11 pm

Bueno, voy a "ello" (me tiro de cabeza)... Pondré juegos a los que he jugado y creo que tendrían que tener remake y los que creo que tienen remake... a los que no les pongo nada es porque no los conozco suficientemente.

He pensado que por estar haciendo un remake de esa compañía, pues eso:

Made In Spain:

- Afteroids 1988 (SI)
- Humphrey 1988 (Tiene)
- Misterio del Nilo, El (SI)
- Paris Dakar 1988
- Sir Fred 1986 (Tiene)

y como dije lo del Camelot Warriors, me atrevo con

Dinamic:

- Abu Simbel Profanation 1987 (Tiene)
- After the War 1989
- Army Moves 1986 (SI)
- Arquimedes XXI 1986
- Artist ????
- Aspar GP Master 1988
- Astro Marine Corps aka. AMC (SI)
- Babaliba 1985 (SI)
- Bestial Warrior 1989
- Buggy Ranger 1991
- Camelot Warriors 1986 (SI)
- Capitan Sevilla 1988 (SI)
- Capitan Trueno 1989 (SI)
- Cobra's Arc 1986
- Comando Tracer 1988
- Cosmic Sheriff 1989
- Delfox 1988
- Don Quijote
- Dustin 1988 (SI)
- Fernando Martin Basket Master 1987 (Tiene)
- Freddy Hardest 1 1987 (Tiene)
- Freddy Hardest 2: En Manhattan Sur 1987
- Game Over 1 1987 (SI)
- Guerra de las Vajillas, La 1987
- Hammer Boy 1991
- Hundra 1987 (SI)
- Map Snatch 1985
- Megacorp 1987
- Meganova - The Weapon 1988
- Megaphoenix 1991
- Michel Futbol Master 1989
- Michel Super Skills 1991
- Mike Gunner 1988
- Narco Police 1991
- Navy Moves 1989 (SI)
- Nonamed 1989 (SI)
- Ole, Toro 1985 (SI)
- Pepe Carvalho en Los Pajaros de Bangkok 1988
- Phantis 1987 (Tiene)
- Phantomas 1 1986 (SI) (Tiene?)
- Phantomas 2 1986 (SI) (Tiene?)
- Rescate Atlantida 1988
- Rocky 1985
- Saimazoom 1984 (SI)
- Satan 1990
- Sgrizam 1985 (SI)
- Simulador Profesional de Tenis 1990
- Target Plus 1988
- Turbo Girl 1988 (SI)
- Video Olimpic 1984
- Wamwort 1989
- West Bank 1985 (Tiene)
- Yenght: La Fuente de la Juventud 1985

Bueno, e indescomp:

Fred 1983 (Tiene)
Pulga, La 1983
Spectrum Micro Chess (re-release) aka. Ajedrez 1986
Tunnel, 3D (re-release) aka. 3D Tunel 1983

Pues eso...

La lista la he sacado de WOS, y creo que están todos los que tendrían que estar (al menos de Made In Spain... no me atrevería a decir lo mismo de Dinamic ).

Yo también creo que se ha de pasar a la acción, después pensamos si tendría que ser aquí, o tendríamos que montar algo específico (página Web)... Pero eso, de momento pasamos a la acción.
Un saludo...
Slàinte
Usuario avanzado

Postby Slàinte » Wed Oct 20, 2004 6:35 pm

humm, sin entrar en aventuras conversacionales..., de dinamic pondria que si a:

after the war
recate en la atlantida
commando tracer
meganova
satan
sim. profesional de tenis

y pondria que no

turbo girl (con creces de los peores juegos de dinamic...)
ole toro (juego insulso hasta la medula altamente tedioso... muy español eso si, pero bastante mediocre en todos los niveles)

Vamos a por TOPO? Esa es mi opinion a ver que decis

- Ale Hop
- Blackbeard (SI)
- Chicago's 30 (SI)
- Coliseum (SI)
- Colt 36
- Cry 5
- Desperado 1 (SI)
- Desperado 2
- Drazen Petrovic
- Emilio Butragueño 1 (SI)
- Emilio Butragueño 2
- Espada Sagrada, La (SI)
- Gremlins 2
- Ice Breaker (SI)
- Las tres luces de Glaurung (tiene)
- Lorna (SI)
- Mad Mix Game (tiene)
- Mad Mix Game 2
- Metropolis (SI)
- Mundo Perdido, El (SI)
- Perico Delgado
- RAM
- Rock & Roller (SI)
- Score 3020
- Silent Shadow (SI)
- Spirits (tiene)
- Stardust (SI)
- Survivor (SI)
- Temptations (SI)
- Titanic
- Tour 91
- Tuareg (SI)
- Viaje al Centro de la Tierra (SI)
- Wells & Fargo (SI)
- Zona 0 (SI)

no opino sobre el resto de juegos deportivos, porque nunca me han ido especialmente, sobretodo los de futbol y carreras...
Proyecto Fenix 1.0
Small Pixels Group
Image
Spectrako
Usuario avanzado

Postby Spectrako » Wed Oct 20, 2004 8:11 pm

Como simple aficionado a los juegos de la edad dorada de nuestro soft y a sus remakes me parece una idea excelente, si los artistas que hay por aquí se unieran y coordinaran para crear remakes de estos juegos sería estupendo.
La verdad es que viendo la lista de títulos veo la tarea un poco dificil, pero la iniciativa creo que es factible y yo creo que de todas estas listas haciendo una votación o selección de los principales (por los futuros autores o preferencias populares) podrían salir adelante y luego, quizás, completar un gran catálogo.
En fín muchos ánimos para la iniciativa.
De momento os ayudo poniendo el listado de títulos que he encontrado de Opera y así queda completada la lista de las grandes compañias.
Que yo sepa creo que solo tienen dos remakes en marcha:

Opera Soft:

- Angel Nieto Grand Prix (Pole 500)
- Corsarios
- Cosa Nostra
- Golden Basket
- Gonzzalezz
- Goody (tiene)
- Guillermo Tell
- Jai-Alai
- La Abadia del Crimen (tiene)
- La Colmena
- Livingstone Supongo
- Livingstone Supongo 2
- MOT
- Mundial de Futbol
- Mutan Zone
- Mythos
- Olympic Games '92
- Poli Diaz Boxeo
- Poogaboo
- Rescate en el Golfo
- Sir Wood
- Sol Negro
- Solo
- Soviet
- The Last Mission
- Trigger
- Ulises

Si tuviera que votar para un remake de Opera mi lista la encabezaría el Livingstone Supongo.
Jugadorsaurio Rex
atuya
Usuario avanzado

Comentarios

Postby atuya » Wed Oct 20, 2004 8:38 pm

Un par de cosillas, no os olvideis que en este mismo foro general hemos ido votando sobre los juegos que más nos gustaban de Zigurat, Topo, Dinamic y Opera (de ahí ya se podrían sacar algunas conclusiones); habría que añadir al resto de compañías y sus juegos. Lo segundo es a raíz de la propuesta de un "sello general" que marcasen estos juegos; quizá se podría hacer lo que hacen los remakers de Retrospec (http://retrospec.sgn.net/), que tienen en sus juegos en la pantalla de comienzo el logo de RETROSPEC.
Saludos
Arturo :-)

Return to “General”