Competición RETRO-REMAKES 2004

Emulación, reconstrucción y todas esas cosas que tanto nos gustan ;-)
addax
Administrador

Postby addax » Fri Oct 01, 2004 10:53 am

Hola a todos,
Todavía no se puede descargar ningún juego del concurso pero se me ha ocurrido hacer una especie de apuesta teniendo en cuenta las capturas que aparecen en la peich:

http://www.remakers.co.uk/comp2004/othe ... nshots.php

Bueno aquí van mis favoritos, con el riesgo que supone fiarse sólo de una imagen del juego:

1 - F1-Spirit: No sé si será barrer para casa :wink: pero a mí este remake, a parte de dar buenísima imagen en cada una de las capturas (presentación, menú, salidas, derrapes), lo he visto en acción y estoy convencido de que va a gustar.

2 - Dizzy Remake: Tiene un aspecto muy bueno para mi gusto. Todos los gráficos están compensados y dan ganas de jugarlo... Uno de mis favoritos.

3 - Kane: No es un alarde gráfico pero no me negaréis que el remake tiene un estética que se mantiene en cada uno de sus dibujos. Para mí ése es un punto a favor de cualquier remake, sea cual sea la estética escogida.

4 - Haweye: Parece que combina gráficos pre-renderizados con otros a mano, cosa que no me gusta mucho, pero no se puede negar que la cosa promete acción. :wink:

5 - Nam: Otro que pienso que no dejará indiferente a nadie porque sigue sorprendiendo encontrar juegos basados en dibujos de lápices de colores.

6 - Tranz Oz: Un juego en 3D bastante cuidado. No creo que tenga muchas posibilidades porque se aleja del tipo de remakes que suele preferir la mayoría pero, ¿quién sabe? :roll:

7 - Mooncresta: Me gusta este juego y creo que es de lo mejor que hay de este estilo en la lista del concurso.

8 - ANSI Shinobi: No sé a vosotros pero a mí me ha parecido cuando menos curioso este remake :lol: ¡Me lo descargaré, fijo!

9 - Robotron Blitz: Tiene un aspecto un poco soso pero, en principio, parece un remake a seguir para ver cómo han animado a todos estos muñequitos.

10 - B.C.s Quest for Tires: En su momento jugué mucho a la segunda parte de este juego (Grog's Revenge) y creo que puede estar simpático el remake.

Vamos, que de los diez sólo voy a acertar el primero ;-) pero a ver si así os animo a participar en esta chorra-porra :P

...Ah, y por último diré que me sigue dando la impresión de que el plazo debería ser mayor, sobre todo después de ver que los gráficos no se han podido pulir en la mayoría de los casos. Seguro que en un par de meses todos estos juegos habrán mejorado bastante su presentación :?
Last edited by addax on Sat Oct 02, 2004 1:41 pm, edited 1 time in total.
Salu2,
Alex
addax
Administrador

Postby addax » Sat Oct 02, 2004 1:37 pm

Tengo serias dificultades para bajarme los juegos, la transferencia se corta sin terminar y no admite gestores de descarga... ¿Alguien se le ocurre como puedo pillarlos?
Salu2,
Alex
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Sat Oct 02, 2004 3:23 pm

Yo todavia no me he puesto a descargar ninguno, pero me parece a mi que va a ser un be patient 8)
Saludos desde Asturies y:
http://www.elblogdebisarma.com
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sat Oct 02, 2004 4:50 pm

Yo los tengo ya casi todos. Si quieres alguno en concreto solo pidemelo!

he probado pocos, pero mi favorito de momento es "Legend of Shadow", me encanta!!!!
addax
Administrador

Postby addax » Sat Oct 02, 2004 4:56 pm

Sólo he podido probar "Complexx" y "The Bird and the Bees", y la verdad es que me apetece echar un vistazo a los que he puesto en la lista de arriba :wink: a ver si se confirman las primeras impresiones :lol:

Si me los puedes mandar por e-mail, perfecto :D
Salu2,
Alex
atuya
Usuario avanzado

Resumen I (40 Primeros)

Postby atuya » Sat Oct 02, 2004 8:43 pm

Yo estoy en proceso de descarga y prueba (hasta ahora llevo los de las 5 primeras páginas), exceptuando algunos que no los he puesto a bajar porque me parece que no cumplen unos requisitos mínimos (y eso que yo no soy muy exigente; pero me he acostumbrado al nivel que estáis poniendo vosotros en los remakes :wink: ).

De lo que llevo visto hasta ahora, y quitando el F1-Spirit (y no es barrer para casa Popolon :wink: ), para mi los mejores son Legend of Shadow, Jumping Jack'son, Push Push Penguin y Super Burger Bar (sobre todo mirando la relación adictividad-calidad-realización). Mención aparte merece el ANSI Shinobi, que me ha dejado con la boca abierta :shock:

El Kane está muy bien pensado y desarrollado, pero le falta algo más; se nota que debe de estar a medias. El Moon Cresta está bien, pero marea un poco con todas las luces y estrellitas bajando, con lo que llegas a perder el control y la vista de los disparos de los enemigos (si fuese más sencillo estilo al original estaría mejor).

Hay otros que también están bastante bien, como el Break Free, Hawkeye, NAM (originales los gráficos de dibujo), Dizzy Remake y Trashman Anniversary.

Y otro que me hizo pasar muchas partidas en mi viejo Amstrad: Football Manager, aunque de este tengo otro remake menos actualizado de gráficos, pero mejor desarrollado en líneas generales.

Bueno esta es mi primera impresión rápida de los que a mi ver son los juegos más interesantes de las 5 primeras páginas de descarga. Sigo con las siguientes y ya veremos.
Saludos
Arturo :-)
addax
Administrador

Postby addax » Sat Oct 02, 2004 9:00 pm

Qué envidia me das :(
Con mi módem-cutre-salchichero no hay forma de bajar un juego de más de 1 MB :cry:
Salu2,
Alex
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Sat Oct 02, 2004 9:22 pm

Ehhhhhhh, comor que otro remake del Football Manager?. Es uno de mis favoritos de todos los tiempos, aun conservo el football manager 2 para mi cpc vivito y coleando. 8)

De donde se puede sacar ese otro remake de football manager?.
atuya
Usuario avanzado

Respuesta

Postby atuya » Sat Oct 02, 2004 11:39 pm

Bisarma, ya te he pasado un privado con la web, pero por si alguien más lo lee y le interesa: http://members.aol.com/chchillsch/fm/fm.htm
Saludos
atuya
Usuario avanzado

Resumen II (36 Restantes)

Postby atuya » Sun Oct 03, 2004 3:18 pm

Bueno, ya me los he bajado y probado todos por encima. De los 36 restantes que van de la página 6 en adelante destacaría los siguientes:

Comic Bakery (sensacional, igual que si fuese una recreativa), Rootin Tootin (estilo comecocos y con muchas opciones), Nibbler (muy sencillo pero muy adictivo) y Haunted House (menudo ambiente que crea, para jugar a oscuras y con los altavoces).

Otros destacados son Battle City, rE/Generation, Burgerland, Joe Blade 3 (estilo al Break Free, de la saga de los Joe Blade), Room Ten (entretenido y sencillo), Cookie Cruncher y Flipull Advantage.

Retro River Raid y Tranz Oz son espectaculares por los gráficos, pero el primero es algo repetitivo y simplón, el segundo parece tener más chicha. Luego Potty Pigeon de Gordon King tiene unos gráficos muy bonitos.

Bueno a si por encima es mi opinión, ahora habrá que verlos algo más a fondo, porque me imagino que incluso muchos estén sin acabar y falten niveles, gráficos o cosas similares. La verdad es que a lo mejor hubiera venido bien 1 mes más de competición.
Saludos
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Sun Oct 03, 2004 4:00 pm

Gracis por el link Atuya.

Acabo de bajarlo y probarlo y creo que da bastante mas pena que el original, creo yo... :?

Tendre que probar el que presentaron este año a la competicion a ver que tal.

Tu en cpc que jugabas al 1 o al 2?
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Sun Oct 03, 2004 4:27 pm

Yo también lo he probado todo, y la calidad de los juegos ha aumentado significativamente respecto a los del año pasado :)

Voy a enumerar aquellos remakes que en mi opinión destacan, a excepción del F1-Spirit, que ya sabemos que es un buen remake ;)

- Castle Awesome: Me ha gustado mucho este juego de puzles y laberintos, con un acabado muy bueno... de vez en cuando falla en el control si intentas ser rápido, y quizá tiene una puesta en escena "muy correcta" (efectiva, pero no impresiona). Un remake de calidad.

- Legend of Shadow: Rápido y muy adictivo, y con un sonido bastante contundente, quizá los gráficos son demasiado pequeños, pero este es otro de los que destacan.

- Push Push Penguin: Cuando juego a este remake tengo la impresión de que estoy jugando a una recreativa, excelente.

- Robotron Blitz: Otro remake redondo, no le veo ningún punto negativo.

- Retro River Raid: El River Raid de toda la vida en 3D, le falta ser más espectacular, pero conserva intacto el espiritú del original.

Mención especial a los siguientes remakes:

ANSI Shinobi: Muy imaginativo, hay que verlo :)

Adventure: Su reconstructor WolRon ha demostrado que tiene una capacidad increible a la hora de crear clones perfectos, ¡incluso están presentes los parpadeos originales! :lol: , una forma distinta de ver los remakes.

Manic Miner 30321: Vale, otro remake del Manic Miner, y su aspecto no es para tirar cohetes... pero me he reido mucho con sus canciones tarareadas y sus onomatopeyas en lugar de efectos de sonido, creo que si el autor hubiese sido "más elegante" podríamos haber estado ante un remake más interesante.
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
atuya
Usuario avanzado

Football Manager

Postby atuya » Sun Oct 03, 2004 5:45 pm

Hola bisarma, pues yo jugaba al 1, y te puedo asegurar que en el CPC era exactamente igual al que te he pasado en el link. A mi me llegó a enganchar mucho y me jugé muchas temporadas (y con el remake también). El del concurso es similar, pero con mejores gráficos y la opción de equipos originales o actualizados. Era junto con el Fernando Martín, el Match Point de Psion, el Emilio Sánchez Vicario y el Match Day II los juegos deportivos que más tiempo me tuvieron ante la pantalla. Sin olvidar el BMX Simulator de Codemasters, el SkateBall de UbiSoft y el Two on Two de Activision. Y alguno más que seguro se me olvida.

Que pena que esté parado el remake del Match Day II (http://www.badger-soft.com/md2.html) y que nadie se anime con uno de los de tenis. Es F.M. ya es cosa de adaxx :wink:
Saludos
D-o-S
Usuario avanzado

Postby D-o-S » Sun Oct 03, 2004 10:03 pm

Estoy con addax en lo que se refiere a que a varios de los remakes parece que les a faltado tiempo para pulir los gráficos(basándome en las capturas), incluso "nuestro" F1-Spirit(este sí lo he probado) necesitaría unos retoques gráficos, principalmente en los coches y sobretodo cuando vuelcan, que muestran unos sprites muy poco elaborados, pero eso sí, en la presentación y menús tiene un 10 :)
addax
Administrador

Postby addax » Tue Oct 05, 2004 9:53 am

Bueno, al final gracias a Popolon he podido bajarme los juegos de la lista que hice a partir de las primeras capturas (a ver si hoy termino de bajarme todos los juegos :lol:). Voy a dejar algunos comentarios sobre la impresión que me han dejado estos 9 juegos (con el F1 ya me explayaré en la sección de proyectos ;-)):

- Dizzy Remake: No he podido probar el original, pero la verdad es que este remake me gusta. Responde a lo que esperaba...

- Kane: Si hace unos días dije que no era un alarde gráfico hoy diré que tampoco es un alarde técnico, ni será muy jugado (en 5 partidas ya está pillado), pero sigo pensando que es un gran remake: es fiel al original y tiene una unidad gráfica incontestable... Y creo que eso es un punto a favor de cualquier remake :wink:

- Haweye: Otro que confirma los pronósticos: los buenos (acción, buenos gráficos) y los malos (choque entre los gráficos del personaje principal y las texturas reales, sobre todo la de las rocas del fondo). También me parece que la jugabilidad se podría mejorar un poco pero, con todo, bastante presentable.

- Nam: Gráficos coloristas e interesantes pero a este remake definitivamente le falla la jugabilidad.

- Tranz Oz: Como comenta Atuya, espectacular a nivel gráfico, técnico y sonoro, aunque no sé por qué me parece que este remake va un poco "a su bola"... :roll:

- Mooncresta: Me ha gustado aunque me parece que no ha conseguido recrear las pautas de comportamiento de enemigos del original, lo que aumenta la dificultad y, en mi opinión, le resta interés al remake.

- ANSI Shinobi: Me sigue pareciendo original, pero hubiera preferido que hubiera sido en ANSI real (ocuparía menos, correría más suave). Bueno, hay que verlo de todos modos :lol:

- Robotron Blitz: Los gráficos me siguen pareciendo algo sosos, pero da igual, no te da tiempo a observarlos :lol: jejeje... La dificultad me ha parecido endiablada, al menos en las primeras partidas. Desde el punto de vista técnico es bastante redondo.

- B.C.s Quest for Tires: El único de la lista que me ha desilusionado. Diría que le hace falta una revisión general :oops: ... Bueno, también es verdad que tengo buen recuerdo de la segunda parte del original, que era bastante más divertida que la primera... :lol:
Salu2,
Alex

Return to “General”