Competición RETRO-REMAKES 2004

Emulación, reconstrucción y todas esas cosas que tanto nos gustan ;-)
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Fri Jul 02, 2004 12:29 pm

pues no estaría mal. Pero eso sí, no debería solaparse con la competición de remakes.org!
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Fri Jul 02, 2004 12:44 pm

Así a bote pronto veo un remake del genial y dificilísimo Trap Door y un posiblemente polémico remake del Fairligth.
Ya han avisado a la persona que propuso el remake del Fairlight que se podía meter en un fregado de cuidado, seguramente realice otro remake isométrico.

De la lista de presentados veo títulos muy interesantes: Elevator Action, PilotWings, TumblePop, Stop The Express (estupenda entrada), The Legend of Zelda: A Link to the Past (¿en tres meses?), F1-Spirit, Everyone's a Wally, y Trashman.
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
Guest

Postby Guest » Fri Jul 02, 2004 5:02 pm

Ya. Popolon, en eso tienes toda la razón del mundo, pero no me diga que una aquí. aunque el premio fuera una palmadita en la espalda ya estaría bien, que lo pátrio tambien funciona, y si no el pyjamarama. Ya me gustaría ver al payo del everyones a Wally a ver si se aproxima a lo que se ha hecho por aquí. Pero bueno ya digo, gente joven con tienda, que aunque sea una tarjeta gráfica. algo soltará, que no hago mas que dar por culo con lo de remakes zone. Hala, con dios.... me voy otra vez a seguir con mi siesta (me lo ha mandao el médico, ojo).

Saludos
addax
Administrador

Postby addax » Fri Jul 02, 2004 6:31 pm

Jejeje, no sé si he captado muy bien el último mensaje pero creo que sí :wink:

Hace unos meses estuve hablando con Slàinte para colaborar en un concurso de remakes pero luego no hemos vuelto a hablar del tema (la verdad es que estamos bastante liados ambos). Stixx, a mí me encantaría que se hiciera algo así desde Remakes Zone, lo que no estoy seguro es de si se dan las condiciones necesarias:

- motivar a la gente (qué sería de una competición sin participantes): esto requiere dedicación, ir siguiendo los proyectos, echar una mano, poner en contacto a posibles colaboradores,...
- dar un premio interesante (¿quién lo da y a cambio de qué?) Como sabéis, en RZ no hay publicidad y buscar un patrocinador significaría romper esta característica de la web, ¿no?

Y por supuesto es absurdo hacerlo al mismo tiempo que la de Retro Remakes porque, ya son pocos los que se animan como para que tengan que hacer dos juegos a la vez :wink:

No sé, ¿alguna opinión más, chicos?
Salu2,
Alex
Guest

Postby Guest » Mon Jul 05, 2004 3:39 pm

Se os ocurre algún juego a presentar en el concurso de remakes.org; estoy dudando si participar o no (por ahora más bien no), pero no se me ocurre ningún juego así, a primera vista.

(ezú, y tengo que terminar madmix, frostbyte (donde andará este Slàinte?), y dar un último retoque a Solomon's key)

Salud!
zikitrake_

Postby zikitrake_ » Mon Jul 05, 2004 3:39 pm

Bueno, ese era yo :oops:
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Mon Jul 05, 2004 4:28 pm

A ver... unos cuantos:

1.- Livingstone Supongo (UN CLASICO!!!!!)

2.- Rex, por si no lo conoces, ahí van unos enlaces:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... Games+Ltd$
http://zx-maps.wz.cz/map.php?id=Rex1&sort=0&part=5&ath=

3.- La joya del Nilo (otro mito!!!)

4.- Bomb Jack (otro clásico del que no hay ningún remake que yo sepa)

5.- Dustin

También puedes mirar las votaciones sobre los mejores juegos de Opera, Topo, Dinamic, etc. que hay en esto foro!
atuya
Usuario avanzado

BombJack

Postby atuya » Mon Jul 05, 2004 10:22 pm

Del BombJack hay al menos un par de ellos que yo tengo; y por lo que he visto en el concurso de Retro-Remakes de este año hay al menos otro en marcha.

Uno es el BombJack 2000, hecho en DIV: http://www.div-arena.com/gover.phtml?val=14. El otro es un juego en DOS (a mi me funciona bien en XP) que ocupa muy poco y está bastante bien: http://martinp.host.sk/gamesen.htm
Saludos
Arturo :-)
addax
Administrador

Postby addax » Tue Jul 06, 2004 5:36 pm

El "Dustin XxI" es un proyecto que tengo un cartera para cuando acabe los que tengo entre manos... como dentro de diez años... :oops: :lol:
Salu2,
Alex
zikitrake
Usuario avanzado

Postby zikitrake » Tue Jul 06, 2004 9:26 pm

:lol: :lol: :lol: Pues nada, descartado Dustin. Le echaré el ojo a esos otros juegos y otro al http://www.speccy.org/spa2/ a ver si me decido o me dedico a terminar lo empezado.

Salud!
atuya
Usuario avanzado

Sugerencia

Postby atuya » Tue Jul 06, 2004 11:16 pm

Quizá echando un vistazo a la siguiente web veas algo interesante (descartando los que ya están en proceso): http://bestofcpc.webcindario.com/. Aunque está relacionanda directamente con el Amstrad salen los juegos por categorías y con un pantallazo de los mismos. Quizá haya alguno de la época que al verlo te traiga buenos recuerdos (acabo de ver el Prohibition y me he acordado de él).
Saludos
Arturo :-)
addax
Administrador

Postby addax » Sun Jul 11, 2004 9:37 pm

Hola,
Volviendo sobre el tema de montar un concurso por aquí... ¿Qué os parecería la idea de elegir por votación popular un número de juegos para reconstruir que luego se repartirían aleatoriamente entre la gente que se apunte al concurso?
Salu2,
Alex
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Sun Jul 11, 2004 11:12 pm

¿Qué os parecería la idea de elegir por votación popular un número de juegos para reconstruir que luego se repartirían aleatoriamente entre la gente que se apunte al concurso?
Que idea más rara.

¿Y a quien le toque un remake de un juego que no le guste? :?
¿Y si alguien se quiere incorporar al concurso una vez realizada la votación y asignados los juegos? :?:

Si mal no recuerdo en el concurso RR 2003 se hizo una categoría especial que consistía en realizar el mejor remake de "weelie", al final diría que solo se presentó un participante :( , no creo que determinar que remakes se deban realizar sea una buena idea, al fin y al cabo cada uno realizará el remake que quiera.
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Fri Jul 16, 2004 11:56 pm

Yo creo que si se hace un concurso de remakes aquí, lo que podría es hacerse un "concurso temático". Es decir, convocar un concurso de remakes de Opera, donde los participantes tengan que escoger forzosamente un juego de opera, o un concurso de Topo, o de dinamic, etc. La compañía elegida para el concurso no debería revelarse hasta el dia de inicio, y así nadie podría empezar antes de tiempo. ¿que os parece?

Por cierto, no se si estais al caso, pero ya hay más de 200 personas registradas para la competición de retro-remakes!!! solo con que el 50% se terminen, ya son más de 100 nuevos remakes!!!
Stixx
Usuario avanzado

Postby Stixx » Sat Jul 17, 2004 2:22 am

Ya. Y cuantos meses... eh?, jajajaja, es coña :wink:

Yo opino, que tendria que ser lo que le saliera a cada uno del cuerpo, así lo haría con más ganas. Eso desde un principio. Y al ganador lo corremos a collejas, lo emborrachamos y después lo presentamos a gran hermano 2005. Solo para que se joda. Los que sean mejore, no se pueden consentir..... :twisted:

No, ahora en serio, al ganador lo ala- vamos hasta que se aburra, aunque yo ya pondría un ganador , y es el señor "ese" que ha realizado el pyjamarama con el señor "otro", y les podríamos correr a gorrazos y presentarlos al gran hermano 2005, solo por desprestigiarlos un poquito :evil:

Jajaaja, lo dicho, yo pienso que cada uno haga lo que quiera y que ganemos todos, por que será la hóstia, con más nivel que nadie, eso seguro, que somos muy de aquí. Y eso, eso, no nos lo quita nadie....

Señores un saludoooo......

P.D: "ese" es el señor R.granado y el "otro" es Matriax, pero bueno, pa lo del gran hermano ya les pondremos otro nombre más comercial, lo de las colleja ya me encargo yo (me han dado muchas y he visto muchas veces siete vidas).

Ahora si:

ADIOOOOOSSS
Tranquilo, mañana podría ser peor....

Return to “General”