Los mejores remakes

addax
Administrador

Los mejores remakes

Postby addax » Mon Oct 13, 2003 1:07 am

Hola a todos,
Ahora que ya somos unos cuantos usuarios del foro con más de 10 mensajes, os animo a que voteis vuestros remakes favoritos para que los tops sean realmente los que la mayoría preferimos.

Para votar, hay que entrar a la ficha de cada juego (por ejemplo desde la sección "Juegos" y pulsando sobre el nombre del juego), poner el nombre de usuario, la contraseña y un voto... fácil y rápido, ¿no?
Salu2,
Alex
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Mon Oct 13, 2003 8:02 pm

Vaya eso esta bien, peroo...

No creo que las votaciones sean del todo objetivas jeje. Yo ahora mismo a hoh le pondria un 10, al knight lore un 9.... :)

Y cada uno que colabore o se haya hecho un remake votaria como suyo el mejor, si ya se que alguno diria que no, que lo valoraria segun la calidad etc pero seguro que para cada uno su remake es el mejor jejej.

Lo que habria que hacer es que ningun colaborador pudiera votar a su remake. Vamos que yo podria votar a todos menos a los que hubiera colaborado etc y asi todos, aunque yo ya de entrada ya no podria votar a 7 de ellos jejeje.
addax
Administrador

Postby addax » Wed Oct 15, 2003 3:59 pm

Lo de votar a los propios remakes hay dos formas de hacerlo, o no votando, o dando un voto más o menos objetivo... de todos modos, aunque le des un 10 a tu remake, al final serán los votos de la mayoría los que deciden, a lo mejor un 10 sólo sube una décima la valoración final.

Hacerlo de modo que el colaborador tenga prohibido votar al suyo es complicado desde el punto de vista del código que tiene que vigilar eso, habría que tener a todos los colaboradores relacionados con un usuario del foro, etc. (que más o menos es la idea de la sección Quién es quién, pero tendría que ser muuuuuy completo)...

La otra idea que me comenta Matriax por emilio es que aparezca el nombre de cada uno con su voto... de momento no se podría hacer porque en la base de datos se guarda que tal usuario ha votado a tal remake, pero no qué voto le ha dado, ese voto va a la tabla de juegos y se añade porcentualmente (según el número de votos) a la parte porcentual de la nota anterior (media aritmética, vamos :P ) Es una forma de hacer que el voto sea secreto...

¿Alguna opinión al respecto?

El mayor problema que veo con lo de los votos son las nuevas versiones... cuando aparece una versión de un remake más avanzada, lo normal sería dar la posibilidad de cambiar el voto... lo que se me había ocurrido era "resetear" los votos y que todo el mundo tenga que volver a votar... quizás conservando la nota media anterior y utilizándola como base sobre la que poner el resto de votos... ¿? :roll:

Por favor, ideas y sugerencias sobre el tema, chicos... :wink:
Salu2,
Alex
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Wed Oct 15, 2003 5:56 pm

Lo que dices de que al final un 10 no sera nada y tal bueno, mira el cibernoid 2, no lo habia oido hablar y no se si has sido tu (no creo), un voto de un 9.7 de un juego que se saco la version 1.0 en el 2002 y que no es un juego asi digamos de los mas conocidos y que tambien es de retrospec... pero tu imaginate que ya nadie le vota por que no le gusta y tal, pos ahy se queda con un 9.7 jejej , como si le pongo un 10 al Tetris(grafico) y se pone el 1 y nadie mas lo vota por que a nadie mas le gusta o porque la participacion a la hora de votar es de 2 o 3 personas ahora mismo :wink:

SObre resetear votos en las nuevas versiones:

Mmm pues nose nose, si se saca una version mmm, tu imaginate por ejemplo PYJAMARAMA ahora mismo es igual que el remake los graficos ni se han tocado i imaginate que han votado por ejemplo 4 personas y la media es de 6.... una vez acabe los graficos y se sace una nueva version mucho mas avanzada, con 2 personas que voten pyjamarama con un 9 (esto es dificil jeje) y teniendo la media de un 6 anterior de 4 votos se situaria en un 7 justo y no creo que la version casi final del juego o una beta muy avanzada con todo lo que tenemos en mente merezca un 7 si no mas. Por lo que si se resetea la votacion seria de un 9 que ya seria mas acorde con el resultado creo yo o no :)

Yo creo que lo mejor seria que en cada nueva version se resetearan los votos, aunque tiene ese inconveniente de tener que volver a votar. Bueno si es una tonteria como que han añadido una opcion de savegame, o han corregido 1 o 2 bugs y tal pos no pero si en el caso de que la siguiente version sea digamos mas diferente o mas avanzada.
addax
Administrador

Postby addax » Wed Oct 15, 2003 6:20 pm

Totalmente de acuerdo contigo en lo segundo, la verdad es que lo justo es que una nueva versión ("más mejor":P) se merezca una nueva votación...

En lo primero, no tanto, si un juego está el primero porque sólo lo ha votado uno pero en realidad no le parece buen remake a casi nadie, pues tendremos que ponernos las pilas los demás para dejarlo en el lugar justo, es decir, votarlo... en el caso del Cybernoid 2, si a ti no te parece un remake de 9.7, pues le das lo que te parezca y así participas en ponerlo en su sitio :wink: Si no lo votas porque no te gusta, no estás dando tu opinión... Al menos, esto es lo que yo pienso, en la práctica quizás tengas razón y todo el mundo acabe pasando de votar a los que no les gustan :cry:
Salu2,
Alex
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Wed Oct 15, 2003 8:24 pm

Ya por eso, pero es que me sabe mal votar nose jeje.

Yo por ejemplo al remake que hize de knight lore no le habria puesto un 8.6 como le has puesto, le habria puesto un 8 o 7.9 y a mi HoH por ejemplo un 8.9 me parece demasiado para una beta 0.67 asi que para bajarle puntos a un remake que he hecho siendo objetivo mejor de momento no voto jejeje.

Asi que bueno a ver si la gente se anima a votar y otro dia que entremos no reconozcamos el top 10 jeje :lol:
addax
Administrador

Postby addax » Wed Oct 15, 2003 8:54 pm

Pues yo sigo pensando que cuantos más votos, mejor... :D porque mi criterio de valoración para mí es acertado (fidelidad al juego original, buenos gráficos, código elaborado, sonido de calidad) y así intento beneficiar a los mejores remakes (que no son siempre los mejores juegos), me da igual si es beta o definitiva con tal de que se haya recreado el juego original con fidelidad (incluso si los gráficos no han sido tocados ya lo valoro como un buen remake, pq los gráficos es algo que se añade pero la base es el código)... me enrollo :? ... el caso es que ése es mi criterio pero creo que si sólo vota una persona, el Top acaba siendo "mi", "tu", "su" top, no el top de los remakemaniacos, que es la intención de la página... a mí, como aficionado y como reconstructor, lo que me gustaría es conocer la opinión de todo el mundo y la mejor forma es ver, por ejemplo, que un juego que ha sido votado 20 veces supera el 8, eso quiere decir que ese remake ha gustado: a unos puede que por el parecido con el original, a otros por las innovaciones,... qué sé yo, el caso es que es como una estadística, y cuanto más grande la muestra, más fiel el resultado :wink:
Salu2,
Alex
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Thu Oct 16, 2003 12:29 pm

Sobre el tema del número de votos mínimos hay algoritmos que ponderan ese tipo de cosas.

O bien se necesitan un número mínimo de votos para aparecer en las listas de "éxito" o bien se pondera el total según el número de votos hasta un mínimo. Para que se me entienda. Imaginemos que tomamos 10 votos como una buena referencia fiable.

Con el primer método hasta que un juego no tuviera 10 votos no aparecería en la lista.

Con el segundo método se aplicaría una ponderación al voto total. Por ejemplo una ponderación lineal: 10% por cada voto hasta 10.

Supongamos que todos los usuarios piensan que el remake es de 8. La cosa quedaría tal que:

1º voto: 8 Total: 8 Ponderación: 10% Total: 0,8/1 = 0,8
2º voto: 8 Total: 16 Ponderación: 20% Total: 3,2/2 = 1,6
3º voto: 8 Total: 24 Ponderación: 30% Total: 7,2/3 = 2,4
...
9º voto: 8 Total: 72 Ponderación: 90% Total: 64,8/9 = 7,2
10º voto: 8 Total: 80 Ponderación: 100& Total: 80/10 = 8
11º voto: 8 Total: 88 Ponderación: 100% Total: 88/11 = 8

Vamos, es sencillo, creo que se entiende.

Hay fórmulas mucho más complejas para realizar estas estimaciones. Por ejemplo, la en www.imdb.com utilizan, para el cálculo de las mejores películas la siguiente función:

Voto ponderado = (v ÷ (v+m)) × R + (m ÷ (v+m)) × C

donde:
R = media de la película
v = número de votos de la película
m = número mínimo de votos requeridos (para ellos 1250)
C = media general de votos de todas las películas (la han calculado en 6.9)

Parece más complicado de lo que es en realidad.

Ellos ponen un mínimo de votos que es 1250, con menos no aparece en el ranking.
La fórmula tiene dos partes una R (la media de la peli) y otra con C (la media de todos los votos de todas las películas (sería el verdadero 5)). Los factores que multiplican a estos términos suman 1 así que lo que vamos a tener es que una parte de la nota final será nuestra propia votación y otra parte una nota media (el C) que suaviza nuestro voto (subiéndolo si es menor que C y bajándolo si es más).

Cuantos más votos tenga la película más importará el voto y menos el C.

¿Para qué hacen ésto? Para intentar una nota más justa. En el sistema lineal que mostré antes un juego con dos votos de 8 tendría un 1,6 de nota lo que no es muy justo. Ellos lo que hacen es "suponer" que toda la gente que falta por votar va a dar una nota "media". Así se evita que poca gente, pero muy fanática, vote muy positivamente o negativamente a una película y se ponga Torrente 2 de número 1.

Adaptemos el sistema y veamos lo que sale:

Supongamos que vamos a poner el número mínimo de votos en 5 y que la nota media que se suele dar es un 6 (la gente tiende a votar un poco por encima del 5 de media).
Nuestro juego de media 8 obtendría:

Con 7 votos: Total = (7 / (7+5)) * 8 + (5 / (7+5)) * 6 = 0,583 * 8 + 0,417 * 6 = 7,17
Con 20 votos: Total = (20 / (20+5)) * 8 + (5 / (20+5)) * 6 = 0,8 * 8 + 0,2 * 6 = 7,6

Un juego de media 3 tendría:

Con 7 votos: Total = (7 / (7+5)) * 3 + (5 / (7+5)) * 6 = 0,583 * 3 + 0,417 * 6 = 4,25
Con 20 votos: Total = (20 / (20+5)) * 3 + (5 / (20+5)) * 6 = 0,8 * 3 + 0,2 * 6 = 3,6

Perdón por el rollo. Espero que se entienda :)
- Lenko -
addax
Administrador

Postby addax » Thu Oct 16, 2003 12:48 pm

Perfecto el rollo :) y cuando propuse participación, puedes creerme, estaba seguro de que tendrías cosas interesantes que opinar al respecto :wink:

Pero falta una cuestión, y me encantaría saber lo que propones, es el tema de "resetear" los puntos para las nuevas versiones :?:
Salu2,
Alex
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Thu Oct 16, 2003 9:57 pm

Dos opciones:
  • Que a la hora de votar se tomara cada versión como un juego separado.

Si no se hace así puede pasar, por ejemplo, que se saque una nueva versión de "La abadía del crimen" (ojalá) y al resetear el juego desaparecería de la lista de mejores juegos.

El problema sería tener cuatro versiones del mismo juego en la lista. Se podría solucionar dejando sólo la versión con mejor puntuación.

Lo que ocurre es que ésto complicaría un poco el código, seguro.
  • Que además de saber quién ha votado a cada juego guardes el voto. Así la gente que quisiera podría variar su voto en función de como evolucione el juego. Supongo que en la tabla de juegos guardas la suma total de votos y el número de votos así que sólo tendrías que restar el viejo valor y sumar el nuevo a la suma total de votos.

En la tabla de votos modificas el registro para guardar la nueva puntuación y listo.
Yo elegiría la segunda opción.
- Lenko -
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Thu Oct 16, 2003 10:32 pm

A ver si os gusta mi propuesta acerca de los votos en nuevas versiones.

Cada vez que aparece una nueva versión de un remake todos los votos anteriores desaparecen, pero, la nueva versión empieza con un voto que puede ser una media de los de la versión anterior.

Así, la nueva versión empezará con la nota media anterior, y esta afectará de manera mínima a las futuras votaciones.

Es fácil de hacer, apenas afectará en futuros votos (si la nueva versión empeora los nuevos votos hundirán la nota rápidamente, y si es mucho mejor la nota se incrementará con igual velocidad) , no perdería la nota obtenida hasta entonces, no desaparecería de la lista, te ahorras guardar todos los votos, ...

Ya diréis que os parece :?:
addax
Administrador

Postby addax » Thu Oct 16, 2003 11:16 pm

Es una opción que a mí me gustaba pero con lo que comentaba Matriax de que podía afectar a que se sacaran menos versiones demo, betas, previas, etc. me parece que es verdad porque, aunque influya poco, está claro que esa nota influirá en la futura valoración media.

Lo que dice Lenko me convence más pero lo complicado es que cada juego es un registro en una base de datos, y hacer un registro nuevo por versión es una locura (a no ser que ambas sean totalmente distintas y complementarias -- como una versión 100% fiel al original y otra en plan 2ª parte)... por eso, lo que ahora mismo me parece más factible es activar un campo en la tabla de juegos tipo "nota anterior" y, en el caso de no haber notas nuevas, pues toma la anterior para situarlo en el top...

Lo de no guardar lo q vota cada uno es porque pensé que así se garantizaba el voto libre... pero a lo mejor es preferible ver la opinión de los demás :?:
Salu2,
Alex
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Thu Oct 16, 2003 11:50 pm

por eso, lo que ahora mismo me parece más factible es activar un campo en la tabla de juegos tipo "nota anterior" y, en el caso de no haber notas nuevas, pues toma la anterior para situarlo en el top...
Esa podría ser una buena opción. Si se combina con el voto ponderado se podría utilizar la media antigua hasta que la nueva tenga un número significativo de votos (o sea hasta que haya superado el mínimo de votos).

Por otro lado yo creo que lo de guardar los votos y poderlos modificar es una buena opción sea cual sea el sistema elegido. Se podría poner, incluso una opción para ver todos los votos que has realizado. Creo que da ganas al usuario de ir votando y viendo cuales son los que ya ha revisado, qué nota le puso a uno sobre otro, etc.

Siempre salvaguardando que nadie pueda ver tus votos (salvo el jefe del chiringuito, vamos :) )
- Lenko -
addax
Administrador

Postby addax » Fri Oct 17, 2003 12:01 am

mmm :roll: pues tienes toda la razón porque, al menos en mi caso, mis propios votos me sirven de referencia para votar las siguientes veces :lol:

la verdad es que me parece que sería una buena idea tanto poder ver y cambiar votos, como lo de los porcentajes de notas según el número total de votaciones... ahora la pregunta es si podré ponerlo en práctica para que el próximo lunes esté funcionando :?
Salu2,
Alex

Return to “Sobre Remakes Zone”