3ª Etapa de "Remakes Zone"

¿Te gustaría que RZ se siguiera dedicando sólo a los remakes españoles?

Poll ended at Mon Oct 27, 2003 1:21 am

No, me parece mejor que se ocupe de todos los remakes
6
86%
Sí, antes se apoyaba más a nuestros remakes
1
14%

Total votes: 7
addax
Administrador

3ª Etapa de "Remakes Zone"

Postby addax » Thu Aug 28, 2003 2:21 am

Bueno, llegó la hora de presentar el nuevo diseño aunque, como casi siempre :oops:, faltan algunas cosas que se irán añadiendo con el tiempo (como un buscador, por ejemplo).

La idea es abrir la web a todos los remakes, pero ofreciendo la posibilidad de localizar fácilmente los españoles o los de 8 bits, por ejemplo, que son los que han ocupado más espacio (y seguramente lo seguirán haciendo) tanto en el foro como en la propia RZ.

También faltan un par de secciones importantes, principalmente las dedicadas a código fuente y capturoteca de juegos clásicos... pertenecerán al apartado de "Desarrollo" pero, bueno, no me enrollo más, a ver si me doy prisa en terminar todo y ya lo veréis vosotros mismos. :wink:

Lo último: para valorar los juegos hay que ser un usuario habitual del foro, es decir, haber publicado al menos 10 temas en el foro para dejar de ser "nuevo usuario"...
Salu2,
Alex
atuya
Usuario avanzado

Postby atuya » Thu Aug 28, 2003 9:42 pm

Felicidades por el nuevo diseño y todas las ideas que tienes pensado implantar Addax. Intentaré ayudar en lo que sea posible en el poco tiempo que tengo libre, o sea que si necesitas algo no tienes más que decirlo.
Saludos
Arturo :-)
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Fri Aug 29, 2003 3:43 pm

Supongo que debes ir de culo de trabajo para actualizar la web, solo quería dejar mi opinión:

personalmente creo que sería bueno tener también remakes no-españoles, pero siempre teniendo como nucleo de la página los remakes españoles. Es decir, en caso de que se hagan más entrevistas, cero que deberían hacerse principalmente (o incluso exclusivamente) a gente nacional, etc.

Incluir tambien remakes extrangeros creo que hará de esta web una buena alternativa a remakes.org que es exclusivamente en inglés, y en la que los remakes de juegos españoles (Abadia del Crimen, etc.) tienen poco impacto en sus forums, pues la mayoría de visitantes de remakes.org nunca jugó a todas aquellas joyas.
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Sat Aug 30, 2003 3:49 pm

Totalmente de acuerdo con Popolón.

Un poco se podría pensar en el tipo de usuario que llega a tu web. La mayoría, como creo que somos los que escribimos en el foro, buscamos información general sobre remakes pero sobre todo de los españoles. Un poco así debería ser la web.

Sobre el nuevo diseño... debo decir que me gusta mucho. El diseño está muy cuidado y da una sensación de calidad. La página que más me llamó la atención fue la de los enlaces. Una forma muy buena de ponerlos.

Donde creo que te quedas corto es con las noticias porque el nuevo formato sólo da lugar para noticias cortas como los anteriores teletipos y creo que podrán aparecer noticias más elaboradas.
- Lenko -
addax
Administrador

Postby addax » Mon Sep 01, 2003 5:54 pm

Hola a todos,
Pues sí Popolon, voy bastante justo para actualizar el diseño :lol: y para dedicarme a los remakes, y para estudiar, y para currar, para atender a la novia... :oops: vamos, que me las veo y deseo para cumplir con todos 8)
Totalmente de acuerdo con lo de las entrevistas, sobre todo porque como no voy a tener demasiado tiempo para hacerlas, habrá que elegirlas concienzudamente, preferiblemente entre programadores españoles de remakes de 8 bits (q son el núcleo de la página o, al menos, la razón de su creación original).
Sobre los juegos españoles, en la lista general, los españoles van en negrita y también hay varios tops de españoles en portada... con lo que se podrán seguir (tb con el buscador cuando esté).

En cuanto a Lenko, totalmente de acuerdo en que la web tiene que responder a los intereses de los visitantes, que son principalmente los que participamos en el foro, pero tb muchos extranjeros que no lo hacen.
La página de enlaces, la verdad es que no la he tocado :o pensaba hacerlo en unos días (o semanas) :shock:
En cuanto a las noticias, al contrario, ahora cualquiera de los que poníamos teletipos podemos poner titular, texto e imagen para cada noticia, lo que pasa es q en portada sólo una va con texto e imagen (en las demás con texto si te pones encima aparece un cuador de información con el texto íntegro), hay que pulsar en MÁS NOTICIAS para ver el resto...

En cualquier caso, os aseguro que todo lo q podáis comentar es más que bienvenido... al final ya no sabes muy bien qué es lo que queda mejor, lo que es más interesante o más útil
Salu2,
Alex
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Tue Sep 02, 2003 5:11 pm

Bueno, se nota que hacía tiempo que no revisaba la página que no me acordaba de los enlaces :)

Sobre las noticias mi opinión es que podrían ser de las cosas que más vidilla le de a la página si se aumentaran un poco de tamaño del texto, aunque sólo fuera lo que aparece por el foro.

Además sería mejor que se pudieran ver unas cuantas enteras (con el texto) en la primera visualización de la página.

Cuando uno visita una página por primera vez se fija en un montón de cosas, pero cuando la vuelve a visitar lo único que vas buscando son novedades, así que ver varias noticias que te hagan leer un poco es de lo que hace que esa página se convierta en un fijo a la hora de navegar.

Una opción para que no crezca demasiado la página inicial pero que se noten los contenidos podría ser la que utilizan las páginas de periódicos que dividen la noticia en: Título, Encabezado y Artículo.

Es decir, en la página principal se puede leer sólo el Título y el Encabezado, y si la noticia noticia necesita un cuerpo con más texto, enlaces o imágenes se desarrolla en su propia página.

[Editado] Me acabo de acordar que me gustó mucho lo de los remakes que van cambiando en la parte alta de la página. Un detalle buenísimo. Estoy casi seguro que eso no estaba en la página antigua... ¿o me equivoco?
- Lenko -
IPerezG
Usuario avanzado

Postby IPerezG » Wed Sep 03, 2003 2:48 pm

Enhorabuena por el nuevo diseño de las páginas; no es que antes estuvieran mal, ni mucho menos, pero se nota la diferencia :)

En cuanto a lo de aceptar reconstrucciones de otros paises me parece bastante lógico. Vale que ya se tratan en profundidad en otros sitios como Remakes.org, pero tener unas páginas donde poder leer y escribir sobre los mismos en tu propio idioma siempre es de agradecer. Y eso no quita para que, en mi opinion, y dada la naturaleza de la gente que nos solemos pasar por aquí, los remakes españoles sigan siendo los protagonistas por estos pagos.
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Matriax
Usuario avanzado

Postby Matriax » Wed Sep 03, 2003 9:50 pm

Eis ya era hora Addax !!! jejeej desde que me lo dijiste hasta ahora ha llovido mucho al menos por aki jejej, pero al fin cumpliste :)

Si ahora tiene un aspecto digamos mas "profesional" :wink:

Aver con que nos sorprendes mas :D
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Thu Sep 04, 2003 12:36 am

Bueno, ¿que decir que no se haya dicho antes?

El cambio sin duda ha mejorado la estética, quizá, en mi opinión el "top 10" es demasiado grande, podrías ampliar la sección de noticias (si se actualiza frecuentemente) y reducir el tamaño del "top 10".

Sobre lo de abrir la web al resto de remakes ..., sería bueno siempre (como se ha dicho antes) que se trate a los "de aquí" con preferencia.

Por lo demás, la web sigue el buen camino.

Un saludo, y ... ¡buen trabajo!.[/i]
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
bisarma
Usuario avanzado

Postby bisarma » Thu Sep 04, 2003 12:25 pm

Bueno, por fín me meto en esta polémica 8) . En mi humilde opinión creo que si se deberian tratar otros remakes para poder tener mas informacion sobre los mismos en castellano.

Soy consciente de que esto lleva mucho trabajo, pero mereceria la pena si se llevara a cabo y como dicen otros compañeros, respetando siempre la preferencia por los remakes españoles.

Respecto a la web, decir que a mi me gusta mucho su diseño y me molaba ganso el tema de la iluminacion de las pantallas que ahora te has caragado Addax :cry:.

Pero bueno, se sale de todas maneras. Sigue asi crack.
Saludos desde Asturies y:
http://www.elblogdebisarma.com
addax
Administrador

Postby addax » Sat Sep 06, 2003 4:20 pm

Lenko: Voy a probar a aumentar el tamaño del texto, lo que pasa es que tiendo siempre a pensar en los usuarios de 800x600, así que la idea es intentar que las noticias no ocupen mucho espacio en vertical, pero el caso es que he hecho lo que recomendabas y ahora aparecen dos noticias con texto completo e imagen... así tb se evita que la 2ª noticia de un mismo día pise a otra...
Lo de arriba que cambia de juegos no estaba, tienes razón, va cambiando aleatoriamente, eligiendo los juegos originales y enlazando con un remake de cada uno.

IPerezG: me alegro de leer tu opinión porque más o menos es la idea de RZ. Básicamente, como habré dicho en muchas ocasiones, los remakes que personalmente más me interesan son los de 8 bits de juegos que tuve (la mayoría españoles pero otros de países distintos) y eso es lo que quiero encontrar en RZ como usuario, así que la web trata de cumplir ese deseo personal y, al mismo tiempo, los intereses que tenga cada uno (a algunos les molarán los juegos más espectaculares, a otros los más fieles a los originales, etc.) por eso veo fundamental poner un buscador ... a ver si es pronto :o y que cada uno elija lo que quiera :wink:

Matriax: Sí, por aquí también ha llovido. De verdad que no puedo decir mucho, ya os imagináis que el tiempo libre es mínimo. Que alguien me ofrezca un sueldo y sólo me dedicaré a RZ :roll: jejeje :lol:

R Granado: Quizás haya que cambiar el Top10, que es básicamente el mismo (en cuanto a diseño) que había antes, mmm, dame tiempo 8)

bisarma: "el tema de la iluminacion de las pantallas", :shock: de verdad que ahora mismo no caigo, pero si lo he quitado habrá que reponerlo urgentemente 8)

Vaya, muchas gracias a todos por los comentarios que son los que hacen que la web siga creciendo, y no os cortéis con las críticas :x sed incisivos :evil: desproporcionados :twisted: ... bueno, sin pasarse, que uno tiene su corazoncito :oops:
Salu2,
Alex

Return to “Sobre Remakes Zone”