<frames> o <noframes>

addax
Administrador

<frames> o <noframes>

Postby addax » Thu Apr 01, 2004 2:34 pm

Estaba pensando que la peich podría mejorar para adaptarse a otros navegadores, por eso he cambiado el menú, eliminando las opciones desplegables que no funcionan sin JavaScript. Y estaba pensando si quitar los frames porque se podría dar la misma impresión gráfica (y utilizar más espacio en la columna de la izda) y a lo mejor sería más funcional... ¿qué os parece?
Salu2,
Alex
lord_taran
Usuario avanzado

Postby lord_taran » Thu Apr 01, 2004 3:15 pm

En general me parece correctísimo, sobre todo lo de los menús que nunca me han hecho gracia los desplegables, aunque en mozilla no me han dado ningún problema, gracias a dios.
Lo del frame en teoría, también bien... pero entonces qué haras con el foro para poder seguir navegando por la web?
addax
Administrador

Postby addax » Thu Apr 01, 2004 3:34 pm

Pues supongo que el foro llevaría adaptado también el menú y la parte de la arriba (en el mismo frame)... lo que menos me gusta de esto es que se pierde el menú al hacer scroll hacia abajo :( Eso es lo que menos me convence del cambio en la peich.
Salu2,
Alex
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Fri Apr 02, 2004 10:05 am

Puedes poner barras de desplazamiento sin ningún problema utilizando los estilos de las capas.

Ej: (lo pongo con los estilos en línea aunque es mejor usar un fichero externo)
<div id="menu" style="left:0px;top:0px;width:200px">
...
..
</div>
<div id="contenido" style="left:200px;top:0px;heigth=100%;overflow:auto">
...
...
</div>

Con el overflow:auto lo que hace es que aparecen las barras de desplazamiento sólo sin son necesarias. Si lo que quieres es que aparezcan siempre tienes que usar: overflow:scroll.

Espero que te sirva.
- Lenko -
D-o-S
Usuario avanzado

Postby D-o-S » Sat Apr 03, 2004 9:18 pm

Personalmente, no me desagradan los frames; quizás se pueden hacer un poco más pequeños, sobretodo el lateral.

Salu2.
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sat Apr 03, 2004 10:48 pm

Personalmente, lo único que me molesta de la web es que mientras navegas por el foro, si le das al botón "ATRÁS" en el navegador, en lugar de ir al último mensaje que has visto, vuelve a la última página visitada ántes de entrar en Remakes-Zone (i.e. google principalmente [;)]). Si eso quedase arreglado al quitar los frames, yo voto sin frames. Pero si no afecta, la verdad es que los frames no me molestan.
addax
Administrador

Postby addax » Sun Apr 04, 2004 12:15 am

La verdad es que lo de "atrás" a mí no me pasa (con IE6), pero es casi seguro que sin frames ningún navegador se confundiría (pq cada página sería un archivo nuevo). Lo malo de quitar los frames sería tener que cargar el logo y el menú cada vez, aunque tampoco serían demasiados Kb. Pero otra ventaja de funcionar sin frames es que los buscadores guardarían mejor las páginas...
Salu2,
Alex
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Mon Apr 05, 2004 1:19 am

El problema de la recarga de imágenes no existe ya que cualquier explorador que se precie las guarda en caché la primera vez que aparecen.

En el ámbito profesional los frames son como los GOTOS para los programadores: nombrarlos es mentar el demonio. Para no extenderme en lo que otros ya han abundado anteriormente te pongo una página (muy buena, por cierto) donde lo explican muy bien: http://html.conclase.net/articulos/problemasmarcos

Si necesitas ayuda para enfocar la mejor manera de eliminar los frames puedes contar conmigo.
- Lenko -
addax
Administrador

Postby addax » Fri Apr 09, 2004 10:08 pm

Hola chicos,
En primer lugar gracias por la ayuda. He estado mirando lo de overflow pero me parece que sólo funciona en Netscape. También he hecho algunas pruebas a lo bruto sustituyendo básicamente los frames por celdas de tabla. No me acaba de convencer el cambio visualmente, lo único positivo que veo es que se gana un espacio a la izquierda bajo el menú (a ver qué pongo ahí :P) y que las páginas irían mejor indexadas en los buscadores... pero me parece un esfuerzo tremendo que no sé si merece la pena llevar a cabo.
Salu2,
Alex

Return to “Sobre Remakes Zone”