Idea para la web!

Popolon
Usuario avanzado

Idea para la web!

Postby Popolon » Fri Mar 05, 2004 12:10 pm

Quería escribir esto en el foro de "sobre el foro y la web", pero no me deja! :wink:

bueno, a lo que iba. Esta mañana estaba pensando que las webs dedicadas a remakes están bastante enfocadas a seguir el desarrollo de éstos, pero que fomentan poco el jugar de nuevo a estas pequeñas joyas. Se me ha ocurrido una idea, que no se si os gustará, pero que creo que fomentaría el hecho de que la gente juegue a los remakes:
Se podría organizar una especie de concurso mensual, donde cada más se concurse jugando a un juego diferente. Sé que no todos los juegos se prestan a hacer competiciones, solo se puede hacer con aquellos juegos que tengan una puntuación (tetris, asteroids, zaxxon, etc.) o aquellos en los que debas completar algo en un mínimo tiempo (transball, road fighter, etc.), pero bueno.

¿qué os parece?

No hace falta que haya premios ni nada, simplemente una tabla de records donde aparezan los nombres de los 3 primeros cada més (o cada 2 meses, o lo que sea).

Por supuesto, habría que buscar una manera de no poder hacer trampas! :wink:
addax
Administrador

Postby addax » Fri Mar 05, 2004 12:27 pm

A mí me encanta la idea :D pero habría que dotar a los juegos de esa posibilidad, ¿no? Quiero decir, que el remake tendría que incluir en su programación un código que da las puntuaciones cifradas al final de la partida o una posibilidad de enviar los puntos a un formulario de la web :?:
Salu2,
Alex
Lenko
Usuario avanzado

Postby Lenko » Fri Mar 05, 2004 1:30 pm

También podría servir con una captura de la pantalla donde se consigue la puntuación.
- Lenko -
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Fri Mar 05, 2004 2:30 pm

Si claro, los juegos deberían incluir algun sistema de puntuación a prueba de trampas. Las capturas de pantallas se pueden trucar.... aunque siempre se puede confiar en la "bondad" de los participantes, a fin de cuentas casi se puede decir que ya "nos conocemos todos"!

Hay varias maneras para evitar fraudes: alguna vez he participado en competiciones del mítico juego "4D sports driving", y lo que hacen los osrganizadores es pedir los ficheros de "replay", que son más dificiles de falsificar. Si el juego permite grabar replays, ya está (yo organizé una pequeña competición de Transball en mi web, y ese era el sistema).

Otro sistema puede ser directamente cifrar la puntuación como dice Addax.
addax
Administrador

Postby addax » Fri Mar 05, 2004 2:39 pm

Sip, lo del Transball lo he visto en tu web... lo de las capturas no es mala idea si se trata de pantallas a las que sólo se puede llegar jugando, pero con lo de los puntos está claro que es más chungo evitar las trampas :P
Salu2,
Alex
R Granado
Usuario avanzado

Re: Idea para la web!

Postby R Granado » Fri Mar 05, 2004 7:01 pm

Interesante, aunque todo esto que se ha comentado me recuerda al sistema de puntuación de Retrospec.

Para convencer a los programadores para que su juego incorporase esta funcionalidad, se debería de crear todo el sistema para que sus juegos envíen la información a la web (en el caso de que el proceso sea automático) y que los creadores de los remakes los incorporen de manera sencilla.

Es decir, que habría que hacer una librería para tal propósito y distribuirla.

Yo también votaría por el cifrado de la información, mandar scrennshots me parece un método incomodo. trampas! :wink:[/quote]
No importa cuantas veces fracase, inténtelo de nuevo
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sat Mar 06, 2004 11:49 am

He oído algo sobre ese sistema de puntuación on-line de retrospec, pero no se como funciona. ¿Te dan alguna DLL o algo así para que incorpores a tu juego la funcionalidad de enviar resultados? ¿alguien me puede explicar como va?

Se podría hacer algo parecido, o incluso usar su sistema.
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Sat Mar 06, 2004 2:14 pm

Pues por lo que he visto, los juegos al darte la puntuación te dan también un código para que lo metas en su web. Creo que algunos juegos pueden incluso enviar el código automaticamente (creo que el "Head over Hells" lo hace), aunque puedo haberlo soñado :P

A mi me parece que el sistema es bueno, incluso se usa la misma solución para algún juego comercial actual. Aunque mirando las tablas de records he visto algo raro, algunas tablas están vacias, y en las del juego "highway pursuit" (un remake del "spy hunter") hay puntuaciones astronómicas habiendo recorrido cero kilometros :!:

Ignacio Perez Gil ha debido de usar su sistema de puntuación para el deflektor, el nos podría contestar.
Se podría hacer algo parecido, o incluso usar su sistema.
Lo ideal sería mejorarlo :roll: , pero veo buenas las dos soliuciones, hacer algo parecido tendría como beneficio que sería "más divertido" crear la librería y tendríamos total control para mejorarla y buscarle errores. Usar su sitema nos ahorraria tiempo y podría traducirse en futuras colaboraciones con la gente de Retrospect (si decidiesen compartir su sistema)
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sat Mar 06, 2004 3:35 pm

Ok, si quereis, yo me curro un par de funcioncillas para esto. Si lo único que hay que hacer es una función para encriptar una puntuación, y otra para desencriptarla, no hay problema. Si os parece bién, yo creo que el sistema RSA es el más adecuado para este caso (los que seais informáticos supongo que lo recordareis de clase).

el RSA es un sistema de clave pública, y con él se pueden definir 2 métodos:
E(x) (encriptar)
D(x) (desencriptar)

De manera que x=D( E(x) ) y también x = E( D(x) )

El método E(x) es público, y el método D(x) es privado. Cada juego tendría su función D(x) privada, y haría pública su función E(x) (que únicamente quiere decir hacer públicos dos números: e y n). Te manera que SOLO el juego sabe cifrar la puntuación, pero TODO EL MUNDO puede descifrarla para ver qué puntuación contiene.

RSA es super sencillo de implementar, y podría incluso implementarse en un formulario web para permitir que los juegos envíen su puntuación directamente. Yo me encargaría de implementarlo en C, y creo que sería fácil de traducir a cualquier otro lenguaje de programación.

¿Qué os parece? tiro para adelante, ¿o alguien tiene alguna otra idea? podríamos empezar con ésto, e irlo mejorando.
addax
Administrador

Postby addax » Sat Mar 06, 2004 4:23 pm

A mí me parece perfecto si funciona, sólo me asalta una duda debida a mis casi nulos conocimientos de encriptación: ¿si sabes cómo desencriptar un código no eres tb capaz de modificar lo encriptado?
Salu2,
Alex
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Sat Mar 06, 2004 4:57 pm

Con un sistema de encriptación como el RSA que propone Popolon, creo que solo se podría desencriptar mediante mecanismos de "fuerza bruta", de nada te sirve saber como desencriptar si no conoces la clave.

¿Lo ideal sería que cada juego tuviese su propia clave?

Popolon si necesitas mi ayuda ponte en contacto conmigo. La verdad es que me dormía mucho en clases de álgebra :oops: , pero podría ayudar creando un cliente y un servidor en C si se desea que los juegos puedan enviar las claves automaticamente.

Otra posibilidad sería usar funciones de encriptación que sean imposibles de desencriptar (como usa el login de Linux para identificar usuarios) para que los juegos se identifiquen, pero no creo que funcione si no es que los juegos hayan de registrarse para poder puntuar o alguna paranoia bastante incomoda.
addax
Administrador

Postby addax » Sat Mar 06, 2004 5:13 pm

entonces, ¿desde la web se podría desencriptar con una simple función PHP q luego sube los datos a una base o haría falta un cgi o algo parecido?
Salu2,
Alex
R Granado
Usuario avanzado

Postby R Granado » Sun Mar 07, 2004 5:51 pm

entonces, ¿desde la web se podría desencriptar con una simple función PHP q luego sube los datos a una base o haría falta un cgi o algo parecido?
Debería... aunque yo de php y similares estoy pez :oops: . cgi sé con seguridad que valdría.
Popolon
Usuario avanzado

Postby Popolon » Sun Mar 07, 2004 8:05 pm

Dadme un par de dias, y preparo algo en pseudo código para ver si se podría implementar en PHP, yo también estoy un poco pez en PHP (por no decir que no tengo ni idea :wink: ). Pero si me dices qué tipos de datos puede manejar un PHP (enteros? (y de qué tamaño), cadenas de caracteres?), te digo si se puede implementar.
addax
Administrador

Postby addax » Sun Mar 07, 2004 11:42 pm

Bueno, de PHP sé algo. Puede manejar cualquier tipo de datos y también permite abrir, leer y escribir archivos,... la sintaxis es similar a la del C++ (según creo pq de esto sí q sé poquito, poquito :oops:), así que la traducción de la función puede q fuera muy sencilla.
Salu2,
Alex

Return to “Sobre Remakes Zone”