Phantomas PC - Remake de Phantomas 1

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Expand view Topic review: Phantomas PC - Remake de Phantomas 1

Post by traperic » Thu Feb 09, 2012 4:25 pm

Hola, siento el retraso. Por lo que cuentas el problema es que no has visitado la habitación que hay arriba a la derecha del mapa, una en la que se usan los gráficos del juego original, el fondo cambia de color y suena un sonido no muy agradable. No tienes que hacer nada especial en ella, solo visitarla. Una vez visitada verás como cuando llegues de nuevo a las mazmorras la puerta estará abierta, (a no ser que exista algún error del que yo no tengo conocimiento). Gracias a ti por jugar al juego. Un saludo.

Phantomassss Ayudaaaaaaa!!

Post by Cegri » Mon Jan 23, 2012 9:03 pm

Saludos a todos y enhorabuena a traperic por este pedazo de remake!! No sabes cuantos recuerdos me has traido.

Queria comentarte que me enganché como loco al juego y he ido mejorando hasta el punto que llego a la habitacion que hay despues de las tumbas, a la izquierda del todo de las mazmorras, y ....está cerrada!!!! (despues de darle a todas las palancas, y recojer el cofre de la oficina). Estoy desesperado pq no se que me he saltado y no puedo llegar hasta el final del juego quedandome con la miel en los labios.

NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAAA!!! QUE TENGO QUE HACER!!!

Gracias!!!

Nueva versión

Post by traperic » Wed Dec 31, 2008 12:10 am

Después de un buen parón por una serie de circunstancias que no vienen al caso, y coincidiendo con que hace exactamente 4 años que comencé el remake, ya está lista una nueva versión de Phantomas PC, las mejoras son notables a todos los niveles, gráficos, sonidos, jugabilidad y estabilidad, la programación se da por terminada salvo algún que otro fallo que pueda surgir y solo queda algo de trabajo a nivel gráfico y sonoro. Lo podeis obtener de la página web: http://www.phantomaspc.org, de momento versiones para Windows y GP2X, el resto de versiones saldrán durante los dias venideros.

Un saludo y próspero año nuevo a todos. :wink:

Post by traperic » Thu Aug 03, 2006 6:12 am

Tengo pintados muchos enemigos. Te iba a comentar algo sobre la bola de nieve, si eso ya te mando un correíto
Vale, cuando quieras, estoy deseando ver esos enemigos nuevos :roll:

Post by na_th_an » Tue Aug 01, 2006 10:59 am

Tengo pintados muchos enemigos. Te iba a comentar algo sobre la bola de nieve, si eso ya te mando un correíto :)

Post by traperic » Mon Jul 31, 2006 9:08 pm

Genial, está quedando auténticamente genial. A ver si pronto te mando unos grafiquillos que te debo Wink
Gracias na_th_an, tranquilo, sin prisas, aún te tengo que mandar los decorados :roll:
estoy seguro que Popolon del Maze of Galious le daría caña a phantomas!! jajaja
¡Venga ya hombre! Ya querría yo ver a Popolon sin espada, no le dura a Phantomas ni medio asalto. :D :D :D

Post by Popolon » Mon Jul 31, 2006 4:44 pm

¿Dizzy? ¿Miner Willy? Bah! Aquí el único que vale es Phantomas, que los quema a todos!
Para cuando un "streent fighter" con los personajes de nuestros remakes? estoy seguro que Popolon del Maze of Galious le daría caña a phantomas!! jajaja

Post by na_th_an » Mon Jul 31, 2006 11:09 am

Genial, está quedando auténticamente genial. A ver si pronto te mando unos grafiquillos que te debo ;)

Enhorabuena.

¿Dizzy? ¿Miner Willy? Bah! Aquí el único que vale es Phantomas, que los quema a todos!

Phantomas PWN'D :lol:

Post by traperic » Sat Jul 29, 2006 2:48 pm

Grande!!! me la he pillao hace un par de meses y la estoy disfrutando cantidad (la GP2X, claro).
Yo también, la verdad es que no recuerdo haber jugado mas de 10 minutos seguidos con esta consola (al mejor juego del mundo de los 8 bits, es decir, al A.M.C. con el emulador de Spectrum :D ) pero estoy todo el día probando cosas y me lo paso en grande :wink:
¡¡¡Pero serás... !!! Tenías que publicarla justo cuando estoy de vacaciones!
Lo he hecho a propósito, soy así de mala persona :twisted: :D
Mu chulo, sí señor... Veo que has quitado el sistema de partículas que había antes cuando quitaban energía (saltaba como sangre)... yo creo que es una decisión acertada. Era bonito, pero yo no lo "veía" en este juego.
La verdad es que no, no pegaba nada, en un principio eso estaba simplemente para ver cuando te daban los enemigos pero ya no tenía sentido que estuviera, además, no creo que los androides sangren... :wink:

Los menús no están completos aún Benway, tienes razón, pero las opciones Jugar y Salir ya funcionan, el fallo también está en las versiones win y gp2x, a ver si lo arreglo de una vez. Por cierto, si a alguien se le ocurre que puedo poner de adorno en los menús se lo agradezco, así quedan muy espartanos pero no se qué colocar ahí. :?:
MUY BUEN TRABAJO, sr. Traperic. Me tienes en ascuas deseando ver la versión final
Gracias Benway, se está haciendo largo pero poco a poco ya va quedando menos... :roll: :wink:

Post by benway » Fri Jul 28, 2006 7:02 pm

¡¡¡Pero serás... !!! Tenías que publicarla justo cuando estoy de vacaciones! :P

Mu chulo, sí señor... Veo que has quitado el sistema de partículas que había antes cuando quitaban energía (saltaba como sangre)... yo creo que es una decisión acertada. Era bonito, pero yo no lo "veía" en este juego.

Los gráficos están muy bien... todos... los que has hecho tú, digas lo que digas, también ;) Se nota un poco que algunos están a "distinta resolución", pero "estar bien", lo están.

Una cosilla... ¿Los menús no están completos todavía, verdad? Es que a veces me pasan cosas raras, como que me sale un menú donde no hay textos y cosas así :? (En linux, que en Windows no lo he probado todavía)

MUY BUEN TRABAJO, sr. Traperic. Me tienes en ascuas deseando ver la versión final :)

Post by zikitrake_off » Tue Jul 18, 2006 5:28 pm

....También he portado el código a la GP2X.
Grande!!! me la he pillao hace un par de meses y la estoy disfrutando cantidad (la GP2X, claro).

Salud y buenos alimentos.

Post by traperic » Mon Jul 17, 2006 10:50 pm

Hola a todos, después de un montón de tiempo ya está disponible otra beta de Phantomas, la 0.8 (me he saltado 2 por la cara :D), practicamente, la programación está totalmente terminada, el juego está completo y sólo quedan detalles por pulir, los gráficos siguen estando a medias aunque gracias a los consejos de na_th_an, ahora los fondos están mejor, el juego es mucho más fácil que el original, la bola, las flechas, y muchas de esas cosas que muchos odiais son más sencillas, he realizado bastante esfuerzo en acabar con la dificultad del original, ¡incluso llegué a terminar el juego hace poco!. También he portado el código a la GP2X, aunque aún necesita muchísimas mejoras y optimizaciones, si alguien tiene esta consola y lo quiere probar, que no dé a la bola, que pueden pasar cosas raras :-D.

En fin, que no me enrrollo más, como siempre, espero que os guste.

Un saludo.

Post by na_th_an » Fri Nov 18, 2005 2:11 pm

¡Bien! Hacía tiempo que me venía pasando por aquí buscando noticias del Phantomas PC, y hoy por fin me encuentro una versión nueva :) En cuanto llegue a casa me la descargo y la pruebo.

Me alegra que el proyecto siga para adelante y, según los comentarios que he leído, tan bien.

¡Un saludo y ánimo con el proyecto!

Post by Popolon » Fri Nov 18, 2005 12:00 pm

ok, el lunes en cuanto llegue al despacho lo pruebo (en casa tengo windows...)

Post by Guest » Fri Nov 18, 2005 8:59 am

nada tio, no se... quizás mi versión de Linux es rara... (una Ubuntu convertida a Debian), pero he probado a cambiar las variables LANG y LANGUAGE a "es", a "es_ES" y a "es_ES.UTF-8", y las ignora... el juego siempre sale en inglés...
y me he asegurado de que las variables se cambian, al escribir "export", me aparece claramente:

...
declare -x LANG="es_ES"
declare -x LANGUAGE="es_ES"
...

no sé qué más probar!
Tienes que tener generados en el sistema los "locale" de español. La forma de hacerlo en Debian es:
dpkg-reconfigure locales
En este caso deberás generar, además de los que uses habitualmente, es_ES.utf-8

Hecho esto, prueba a ejecutar el juego poniendo lo siguiente:
LANG=es_ES.utf-8 phantpc

Un saludete,
David C.

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