Humphrey

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Expand view Topic review: Humphrey

Post by IPerezG » Sun Nov 16, 2008 10:14 pm

¡Hola a todos!
Aunque parezca mentira, el Humphrey sigue dando para más noticias, esta vez es la versión PSP la que ya está disponible para descargar.
La podéis encontrar, como siempre, en: http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/humpe.htm

Post by traperic » Mon Jul 31, 2006 3:33 pm

Bueno, ya me lo he bajado de nuevo desde win de retrospec, lo he descomprimido y funciona bien, la verdad, no tengo ni idea de que puede estar fallando, he visto ahora mismo en el foro de gp32spain que el Phantomas también le da pantallazo negro a uno de los chavales que han intentado ejecutar el Humphrey. Francamente, no sé que puede fallar, si encuentro algo te lo diré. :(

Post by traperic » Mon Jul 31, 2006 3:07 pm

emss, hay que instalar algo para que el humprey funcione en la 2x?
No, absolutamente nada, está enlazado estaticamente para evitar tener que instalar nada, yo lo único que le he cambiado a mi GP2X es el firmware, que lo actualicé al 2.0, acabo de bajar el juego desde retrospec y me funciona perfectamente, simplemete se descomprime en la tarjeta de memoria, te crea el directorio HumphreyGP2X, ejecutas el juego desde ahí y listo, practicamente al momento te aparece la pantallad de carga. Francamente, no sé que puede estar fallando, además a tanta gente a la vez, ¿quizás sean los permisos de ejecución que el windows hace lo que quiere con ellos al descomprimir o que el formato zip no los guarda? Pregunto, que no lo sé. Voy a probar a reinciar en win, bajar el juego y añadir un chmod +x humphrey en el fichero humphrey.gpe a ver que tal.

El Phantomas PC está compilado exactamente igual y al parecer si le funcionó a un tal Bernard, eso si, lo comprimí en formato tar.gz, es eso lo que me hace pensar que el formato tenga algo que ver, aunque no lo puedo asegurar.

Bueno, voy a investigar, en cuanto tenga algo lo postearé aquí y en zona de vicio, os pido disculpas a todos por adelantado.

Post by Guest » Mon Jul 31, 2006 9:34 am

emss, hay que instalar algo para que el humprey funcione en la 2x?

lo digo por que mucha gente esta intentando jugar y no funciona

te paso el enlace del foro de gp32spain : http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=34092

Post by Guest » Mon Jul 31, 2006 9:21 am

ok, gracias

probare suerte ^_^ haber si esta vez me funciona

Post by traperic » Sun Jul 30, 2006 11:32 pm

yo probe a compilar algunas cosillas y no funcionaban, compilaba pero en la 2x me salia la pantalla en negro ¿hay algun truquillo?
Truquillos no lo sé, pero si que hay bastantes cosas que fallan, y al fallar hacen que la consola se quede en negro, yo seguí los pasos que explicaba George Foot en su página:
http://www.glost.eclipse.co.uk/gfoot/gp2x/allegro.html y no he tenido excesivos problemas. Prueba a compilar el fichero exjoy.c (obviamente, después de aplicar los parches de gfoot a Allegro) y mira a ver si te funciona; si te funciona el fallo está en algo que estás haciendo mal, con la función TRACE("mensaje"); puedes ir poniendo mensajes que se escribirán en un fichero llamado allegro.log que te puede dar pistas de dónde está el fallo. Así a primeras lo único que se me ocurre es que compruebes que la profundidad de color sea 16 bits con set_color_depth(16);, y la resolución que estés usando sea 320x240 con set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,320,240,0,0), no inicies el teclado e inicia el joystick con install_joystick(JOY_TYPE_AUTODETECT); si estás cargando algún fichero comprueba que el nombre coincida exactamente. Otra cosilla que se me ocurre y a mi me despistaba al principio es que la consola no sale al menú cuando usas la función exit, necesitas crear un script que te ejecute el programa y vuelva al menú como por ejemplo el que puedes ver en el Humphrey (humphrey.gpe).

Otra cosa que es importante al compilar es usar -fsigned-char ya que lo más seguro es que el gcc tomará los char sin signed o unsigned delante como signed en tu ordenador y unsigned en la consola, con los consiguientes problemas y comportamientos extraños en las situaciones en las que se produzca un desbordamiento o el valor de la variable pase de 127.

Bueno, cuéntanos a ver que tal cuando lo pruebes.

Un saludo.

Post by IPerezG » Sun Jul 30, 2006 8:37 pm

Yo no, ha sido Traperic el que lo ha hecho, yo ni siquiera tengo una GP2X...
Eso sí, me dijo que al ejecutarlo pasaba algún tiempo sin que hiciese nada, hasta el punto de que tuvo que poner un mensaje ("Humphrey is loading...") para que la gente no pensase que se había colgado. A lo mejor tu problema es el mismo...

Post by Guest » Sun Jul 30, 2006 7:43 pm

IPerezG has conseguido compilar con allegro para la gp2x ?


yo probe a compilar algunas cosillas y no funcionaban, compilaba pero en la 2x me salia la pantalla en negro ¿hay algun truquillo?

Post by IPerezG » Sun Jul 30, 2006 12:43 pm

Y como otra muestra más del buen hacer de Traperic, ya está lista también la versión GP2X del Humphrey :D

Post by IPerezG » Thu May 11, 2006 10:38 pm

Humphrey sigue en el candelero: ahora acabamos de sacar la versión para FreeBSD, compilada por Emilio Florido :)
Me encanta la portabilidad de Allegro :mrgreen:

Post by IPerezG » Sun Apr 16, 2006 8:04 pm

Hola, tan solo deciros que ya está disponible la versión ejecutable de Humphrey para Liniux, recién compilada por Traperic (¡gracias mil le sean dadas!).
Como siempre, en http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/humpe.htm

Post by ruboslav » Wed Dec 29, 2004 6:10 pm

Juegazo. :D

Post by IPerezG » Sun Dec 19, 2004 9:01 pm

Vaya, muchas gracias :)
El Humphrey ha supuesto más de un año de duro trabajo por parte de Rmortis y mio propio, así que se agradece el comentario :D

Gran trabajo ignacio!

Post by tbrazil » Fri Dec 17, 2004 7:00 pm

Hola ignacio y a tod@s, dicho sea de paso

La verdad es que humprey te ha quedado muy bien, es uno de esos remakes que si apetece jugar y no se quedan en una mera conversión con poco en el fondo. En este caso has hecho un remake muy bueno y solo espero más proyectos tuyos poder jugarlos ;-)

Un saludo
T.BRazil

Post by IPerezG » Mon Nov 01, 2004 11:08 am

Aacabo de subir la versión 1.2 del Humphrey... Y esperemos que esta ya sea la definitiva ;)
En esta nueva versión se solucionan algunos pequeños problemas con la detección de colisiones de la mosca (que no estaba correcta al 100%) y con la inicialización del juego en determinadas máquinas con W98. Además, he aprovechado para hacer algunas optimizaciones sin mucha importancia ...

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