Quiero Programar....

Post a reply


BBCode is OFF
Smilies are OFF

Topic review
   

Expand view Topic review: Quiero Programar....

Post by juanjo » Fri Dec 22, 2006 8:30 am

Gracias, ya los conozco, y el AMOS también, hize muchas cosas con él en su tiempo... que recuerdos me acabas de traer... AMIGA !!! que maravilla :D

Pero yo estaba buscando algo más potente y no tan restringido, además con C# tienes mucha más potencia que con cualquiera de los que tu dices, con esos lenguajes, normalmente estás más pillado para hacer ciertas cosas, con C# y XNA tienes libertad total de programar lo que te de la gana, y si además grandes empresas desarrolladoras de juegos lo escogen, creo que es una buena elección.

Sé que C y C++ son algo más rápidos que el C#, pero hay que buscar un termino medio entre potencia y comodidad de programación, y creo que el C# y el XNA son perfectos para eso.

Post by Popolon » Thu Dec 21, 2006 6:00 pm

Si tienes conocimientos de basic, otras plataformas que te pueden interesar son Darkbasic, Div o similares, que son lenguajes de programación extremadamente sencillos de utilizar y que están basados en basic (me parece que el darkbasic es una evolución del mítico AMOS para Amiga)

Post by juanjo » Thu Dec 21, 2006 4:10 pm

Por cierto, en el mensaje anterior, puse AXN, jeje, eso es una cadena de television :D, me refería a XNA, por supuesto, jajaja.

Post by juanjo » Thu Dec 21, 2006 12:39 pm

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en lo que exponeis, en que es mejor una plataforma TOTALMENTE gratuíta y que puede llegar a más gente, eso no lo discuto.

PERO

Lo importante del AXN es lo FACIL (es la parte más importante de todo), lo FACIL que es programar juegos con ello, yo no conozco las otras plataformas de programación de las que hablais, no soy un experto programador, yo empecé a programar en 1983, con 13 años en basic en el Spectrum, luego hice mis pinitos en código máquina también en el Spectrum, intentando hacer algún que otro juego, pero luego estuve muchos pero que muchos años desconectado de la programación, aunque hice cosas sueltas luego en Visual basic y cosas así.

Yo todo lo que he leído del AXN estos días me hace pensar que CASI cualquier persona que ponga UN POQUITO de interés y ganas, puede hacer un juego sencillo en 4 días, de hecho hay muchas pruebas de ello en muchos de los links de esas páginas.

Por eso digo que puede revolucionarlo todo, porque cualquiera que antes no se atrevía con un juego porque no tenía las posibilidades que da el AXN (te da una cantidad de cosas ya hechas de las que no te tienes que preocupar, que es increíble), ahora se puede atrever, no tienes que preocuparte de hacer el código de muchísimas cosas, reconocimiento de teclado y joystick incluído, colisiones incluídas, inicialización de todo el hardware de forma casi invisible, scroll... no sé, muchísimas cosas que antes tenías que programar y ahora ya no hace falta... para mí, eso es alucinante.

Lo que Microsoft ha intentado con AXN es intentar liberar a los programadores de las cosas tediosas dandoselas ya hechas y que se puedan centrar más en la creatividad para hacer los juegos, dedicando más tiempo al diseño del juego que a la programación de cosas que ya vienen integradas. (Como dicen ellos, para que los programadores no tengan que "reinventar la rueda" en cada nuevo juego)

Como he dicho antes, no conozco las alternativas que usais vosotros, y si ya teneis todas esas cosas solucionadas, claro, a lo mejor lo que ofrece AXN hace ya mucho que existe de otra forma hecho por otras personas, pero todo lo que llevo leyendo en foros estos días me hace pensar que la gente está (en general) bastante flipada con el tema, incluso muchas empresas IMPORTANTES van a programar sus juegos en AXN (Como por ejemplo EIDOS, los del Tomb Raider).

No se, no quiero yo entrar en discusiones sobre que es mejor o que es peor, desde luego si vosotros estais más agusto en C++ o lo que sea, probablemente no cambieis de idea, pero desde luego a mi, ésto lo que hace es animarme a meterme en algo, que de otra forma jamás pensaría en hacer, porque no estaba a mi alcance debido a la complejidad que supondría para mi.

Saludos.

Post by benway » Thu Dec 21, 2006 12:27 am

Buenas

He estado echando un vistazo a la página que ha posteado Juanjo, al código de los programas que usan XNA, etc...
incluso, si llegas a hacer algo que consideres que es tan bueno que podrías venderlo, no te piden royalties ni NADA de NADA, puedes venderlo libremente y legalmente... para mi es una iniciativa increíble.
Esta iniciativa es buena, pero para nada es exclusiva de Microsoft, es lo mismo que hizo Game Park con su consola GP32 y después con la GP2X, (como veo, en la página también creen que eso de desarrollar para una consola con herramientas gratuitas es propiedad exclusiva de Microsoft).

No creo que en estos foros haya un ambiente anti-windows, y no tiene nada de malo programar para Windows, sería una tontería no hacerlo ya que es la manera en la que mas gente podrá disfrutar de tu programa, pero en lo que yo quiero hacer hincapié es que pensando un poco las librerías y / o el lenguaje que vas a utilizar no cuesta nada hacerlo para mas sistemas operativos, que si, que el 90% de la gente usa Windows,
pero es que usando librerías portables en vez de llegar al 90% puedes llegar a una cifra cercana al 100%, y aquí, XNA no tiene nada que hacer.

Yo, francamente, no creo que vaya a revolucionar nada, bueno, seguramente mejorará la vida de la gente que antes usaba DirectX ya que parece mucho más sencilla de utilizar que DX, no obstante, ¿cúanta gente utiliza C#? a mí no me parece mal lenguaje y en el futuro tendrá mas usuarios seguramente, pero no tiene nada que ver con la cantidad de usuarios de C/C++. Y si, ya sé que C está muerto y bla bla bla,yo lo llevo oyendo unos 12 años y seguramente que ya lo dijeran mucho antes. :wink:

Resumiendo, como siempre, es bueno contar con una alternativa, pero no hay que olvidar que esta alternativa aunque sea gratuita te obliga a usar un sistema operativo de pago, eso ya no es tan gratis que creo que es a lo que se refería Benway, y no sólo eso, también hace que tu programa llegue a menos gente que utilizando alternativas también gratuitas y multiplataforma: SDL, Allegro, OpenGL, etc...

Saludos.
Traperic lo ha explicado mucho mejor que yo... Disculpa que fuera tan poco explícito ;)

Post by traperic » Wed Dec 20, 2006 3:27 pm

Buenas

He estado echando un vistazo a la página que ha posteado Juanjo, al código de los programas que usan XNA, etc...
incluso, si llegas a hacer algo que consideres que es tan bueno que podrías venderlo, no te piden royalties ni NADA de NADA, puedes venderlo libremente y legalmente... para mi es una iniciativa increíble.
Esta iniciativa es buena, pero para nada es exclusiva de Microsoft, es lo mismo que hizo Game Park con su consola GP32 y después con la GP2X, (como veo, en la página también creen que eso de desarrollar para una consola con herramientas gratuitas es propiedad exclusiva de Microsoft).

No creo que en estos foros haya un ambiente anti-windows, y no tiene nada de malo programar para Windows, sería una tontería no hacerlo ya que es la manera en la que mas gente podrá disfrutar de tu programa, pero en lo que yo quiero hacer hincapié es que pensando un poco las librerías y / o el lenguaje que vas a utilizar no cuesta nada hacerlo para mas sistemas operativos, que si, que el 90% de la gente usa Windows,
pero es que usando librerías portables en vez de llegar al 90% puedes llegar a una cifra cercana al 100%, y aquí, XNA no tiene nada que hacer.

Yo, francamente, no creo que vaya a revolucionar nada, bueno, seguramente mejorará la vida de la gente que antes usaba DirectX ya que parece mucho más sencilla de utilizar que DX, no obstante, ¿cúanta gente utiliza C#? a mí no me parece mal lenguaje y en el futuro tendrá mas usuarios seguramente, pero no tiene nada que ver con la cantidad de usuarios de C/C++. Y si, ya sé que C está muerto y bla bla bla,yo lo llevo oyendo unos 12 años y seguramente que ya lo dijeran mucho antes. :wink:

Resumiendo, como siempre, es bueno contar con una alternativa, pero no hay que olvidar que esta alternativa aunque sea gratuita te obliga a usar un sistema operativo de pago, eso ya no es tan gratis que creo que es a lo que se refería Benway, y no sólo eso, también hace que tu programa llegue a menos gente que utilizando alternativas también gratuitas y multiplataforma: SDL, Allegro, OpenGL, etc...

Saludos.

Post by juanjo » Wed Dec 20, 2006 12:21 am

Ahora mismo el XNA solo funciona en Windows XP SP2, aún no funciona en Windows Vista (van a sacar una versión más adelante para el Vista), pero los juegos resultantes funcionarán en cualquier windows XP o superior, a parte de poder compilarlos también (sin modificaciones en el código) para que funcionen en la XBOX 360.

Para benway: En ningún momento he dicho que nadie regale el Windows Vista, sólo el entorno de desarrollo.

El 99% de los juegos comerciales del mercado para ordenadores personales son para Windows, o sea que no le veo yo que tiene de malo programar juegos para Windows, sobre todo si tienes pensado intentar venderlos.

No sabía que en estos foros había un ambiente tan "Anti Windows", siento haber dicho nada, sólo intentaba informar de una iniciativa que estoy seguro va a revolucionar el mundo de la programación para ordenadores personales, aunque a algunos no os haga ninguna gracia.

Saludos.

Post by Popolon » Tue Dec 19, 2006 4:42 pm

Aparte de eso, segú nhe leído, los juegos desarrollados con XNA SOLO pueden ejeturase en Windows XP SP2 o en Vista...

No se, no se... yo ya cambié de DirectX a OpenGL por ese mismo problema, o sea que me parece que a mi no me van a ver usando XNA en toa la vida! :)

Post by benway » Tue Dec 19, 2006 10:54 am

A mí tb me han regalado el linux, y el GCC, G++ y KDEVELOP... Y Allegro, y SDL, y OpenGL... :roll:

El Windows vista me parece que sí que hay que pagarlo, ¿no?, no lo "regalan" como dice el Juanjo... :roll:

Post by juanjo » Tue Dec 19, 2006 9:26 am

Perdon por el mensaje anterior, se me fueron los dedos... en fin...

Sólo quería aportar mi pequeño granito de arena diciendo que "CREO" que con la iniciativa de microsoft respecto al XNA, todo esto va a cambiar, la mayoría de la gente se tirará a programar en C# en vez de en C++.

Si quereis mas información, podeis ir a:
http://www.xnadevelopment.com
que es una web de un tio donde explica todo de pe a pa sobre lo que es el XNA y como empezar en ello (hace falta saber inglés, eso sí).

Esa no es la web oficial, pero después de leer lo mínimo para saber de que va (el primer tutorial es precisamente eso, una explicación, luego podeis ir al apartado de links y seguir viendo las webs oficiales o lo que querais, pero en esta primera web, en el apartado de software, teneis TODOS los links necesarios para bajaros TODO el paquete completo para empezar a programar de forma legal y gratuíta con todas las herramientas.

MS te "REGALA" absolutamente todo lo necesario para programar juegos, usando el XNA y el C#, además de una serie de increíbles herramientas (incluidas en el XNA) para que no tengas que preocuparte de hacer las típicas rutinas de scroll, deteccion de colisiones, etc... incluso, si llegas a hacer algo que consideres que es tan bueno que podrías venderlo, no te piden royalties ni NADA de NADA, puedes venderlo libremente y legalmente... para mi es una iniciativa increíble.

Que conste que no trabajo en MS, jajaja, sólo que después de enterarme de todo esto (lo pusieron disponible el día 11 de Diciembre), estoy bastante flipado con las posibilidades que ofrece.

Sinceramente yo creo que el futuro va por ahí.

Post by juanjo » Tue Dec 19, 2006 9:15 am

hklhklhlk

Post by Popolon » Fri Dec 09, 2005 12:28 pm

Sobre si C++ es más potente que C. La respuesta es "no", es decir: todo lo que se puede hacer en C++ se puede hacer en C. Sin embargo, C++ tiene MUCHÍSIMAS ventajas sobre C. La ventaja principal es la estructuración que se puede hacer el código utilizando programación orientada a objetos.

Reconozco que a mi me costó un poco acostumbrarme, ya que yo siempre había programado en C (cuando yo estudié la carrera, el C++ y el Java todavía no estaban de moda), pero una vez cambiado a C++, ahora me sería imposible volver a C... (sería como acostumbrarse otra vez a vivir sin movil ;) ). De todas maneras, yo creo que empezar a programar directamente en C++ es bastante duro, o sea que creo que es mejor empezar en C.

Post by ruboslav » Wed Dec 07, 2005 6:05 pm

Yo te voy a dar mi humilde opinión y saca tú las conclusiones.

Ahora mismo el remake que estoy haciendo está hecho en Fenix, lenguaje que te recomiendo por ser sencillo y estar orientado a la creación de juegos. Se pueden hacer juegos 2D currados si sabes y le pones ganas.

He intentado aprender C++ pero nunca me he puesto a ello realmente. Yo uso C y las librerias Allegro que da mas vidilla que el fenix en cuanto a configuracion del juego,etc pero es mas complejo para empezar dado que las rutinas son de más bajo nivel. De todas formas yo que tu aprendería C y sabiendo modularizar, hacer librerias, funciones y sobre todo estructuras yo creo que te pueden salir juegos muy buenos. Ignoro que ventajas tiene C++ exactamente sobre C por lo que te dije antes. No dudo que sea más potente pero si aprendes esas cosas en C, sobrado.

Post by IPerezG » Tue Dec 06, 2005 9:56 am

Si no has tocado nunca nada en lo que a lenguajes de programación se refiere, seguramente C++ te resulte demasiado complicado...
Yo te recomendaría C a secas, que es lo que yo utilizo (y nunca he hechado de menos nada de lo que C++ le añade), o incluso otros lenguajes más simples, como Blitz Basic. Este último es menos eficiente que C o C++, pero también es cierto que para hacer remakes sencillos tampoco hace falta mucho más, y si no, a los de Cybernoid 2 y Chuckie Egg de Retrospec me remito, que están hechos en Blitz.

Post by rhaul » Mon Dec 05, 2005 10:23 pm

bueno, como bien me aconsejados esos links son bestiales, me lo voy a tomar con un poco de calma por que para alguien que no sabe nada de programacion a nigun nivel es un poco dificil.

mas o menos voy pillando poco a poco la teoria pero en realidad quiero aprender por qeu siempre me gustó y si puedo hacer juegos mejor que mejos, aunque soy consciente de que es va a tardar

muchas gracias

Top