DarkBASIC

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Post by The Punisher » Fri Aug 26, 2005 1:08 am

Efestivamente, el Fénix es derivado del DIV, y funciona en todo... además Slainte y los demás le están metiendo caña a la versión 1.0 que va a ser la bomba!!!.... :P

Post by benway » Thu Aug 25, 2005 9:54 am

Y además, según tengo entendido, Fénix está derivado del DIV2, ¿no es asi? (Ya sabéis que yo no tengo ni idea de Fénix :roll: , pero... eso es lo que pone en su web :lol:) ;-)

Post by The Punisher » Wed Aug 24, 2005 11:34 pm

DIV2, aun se puede comprar en Fastrack, está a precio de ganga, pero os recuerdo que no funcionan ninguno de los juegos de DIV en XP o superior.... :lol:

El link: www.fasttrak.co.uk

DarkBasic

Post by CarloMagno » Wed Aug 24, 2005 4:00 am

Ya hace años aparecio en el quiosco el primer lenguaje de programacion orientado a videojuegos DivGamesStudio de Hammertechnologies, nunca antes se habia visto nada igual, era como tener una funcion para todo, solo teniamos que meterle los parametros y fuera. Tuvo muchisimo exito por su sencillez y la calidad de los juegos que podiamos hacer con relativamente poco esfuerzo, publicaron una revista y sacaron DIV2 con funciones para crear juegos en 3D tipo DOOM. El caso es que Hammer Technologies quebro por su mala gestion y mas adelante se desarrollo DarkBasic a partir de DIV2. O eso es lo que tengo entendido. Os lo recomiendo de corazon. Un abrazo ;)

Post by na_th_an » Mon Jun 20, 2005 2:22 pm

Claro, te ayudaré en todo lo que pueda :)

A mía la OO me gusta, pero prefiero el viejo código procedural bien estructurado. De todos modos, luego me doy cuenta de que programo en procedural estructurado imitando a la OO (intentando, entre otras cosas, encapsular) :D

BASIC es lo que tiene, te deja programar mal. Pero lo bueno del dialecto BASIC de Microsoft (el que usan VB o freeBASIC) es que te permite "programar bien". También se puede ofuscar código en C :D

Post by benway » Sat Jun 18, 2005 10:44 pm

QB tenía muchas cosas "feas" que creaban malos hábitos de programación.
Ahí me has dao ;) Ese es el problema. Esos programas son de antes de que el PASCAL llegara a mi vida... recién aterrizado desde el BASIC del Spectrum, y son puñeteramente enrevesados.

Él único que me haría más ilusión compilar, es el que no puedo compilar con QB, que es una aventura conversacional... pero... me has picado y se ha convertido en un pequeño "reto" :x :lol: ... Si veo que no puedo ya te pediré ayuda, te pasa por ofrecerte :wink: :lol:

Yo adoraba el BASIC, pero me he acostumbrado al C++ y la POO me parece la 8ª Maravilla del Mundo. Me pongo a pensar en escribir algo en C, sin clases y usando solo estructuras, y me da una pereza... (Se tiene que notar, de todas maneras, que esto de la programación para mí es un hobby, y q toda mi "formación" se la debo al internés... Pq supongo que habrá quien defienda a capa y espada la programación estructurada Vs la POO, pero es que a mí me resulta más cómodo / fácil así) :roll:

Joer! Vaya rollo que he soltao en un momento :P :wink: :D

Post by na_th_an » Sat Jun 18, 2005 5:18 pm

Argh :D malditas cookies.

El de arriba era yo :)

Post by Guest » Sat Jun 18, 2005 5:16 pm

Ha habido cambios en el programa. QB tenía muchas cosas "feas" que creaban malos hábitos de programación.

Normalmente hay que hacer un par de cambios, sobre todo si usáis cosas específicas de MSDOS. También puede que haya que cambiar la forma en la que se activa el modo gráfico (ahora SCREEN tiene muchas más opciones). No estaría de más que echáseis un vistazo a los documentos que vienen con el paquete: la referencia de la biblioteca gráfica que viene por defecto y la lista de comandos. Algunos, como he dicho, han cambiado por motivos obvios.

Yo os puedo ayudar a "portar" vuestras viejas glorias. Yo ya he trasladado el grueso de mis viejos programas sin demasiados problemas :)

Sinceramente, a mí me parece la mejor alternativa para programar juegos. Es gratis, produce ejecutables rápidos, y tienes a tu disposición todo lo que tienen los programadores de C, pero con la mitad de quebraderos de cabeza. Tus programas son portables... ¿Qué más se puede pedir?

Echadle un vistazo al montón de ejemplos que vienen. Open GL, DirectX, FMOD, Allegro, Winsock...

Además, aunque no tenga demasiada documentación estamos elaborando una mediante el Wiki de freebasic.net, y en http://forum.qbasicnews.com tenéis varios subforos específicos donde podréis encontrar ayuda para todos los problemas que os surjan y mucho más.

Parezco un poco vehemente, pero es que, sinceramente, pienso que esto es lo que todos los que amamos la programación en BASIC habíamos estado esperando muuuucho tiempo :D

Post by addax » Fri Jun 17, 2005 8:19 pm

Yo de momento tampoco :(

Post by benway » Fri Jun 17, 2005 2:40 pm

Yo me lo bajé hace poco, pero no he sido capaz de compilar ninguno de los programas que hice en QuickBasic / QBasic... (Bueno en realidad solo he intentado compilar 2: Uno que ya tengo compilado con el QB, y otro que no soy capaz de compilar ni con el QB ni con el Free, aunque ejecutándolo con el QB funciona perfectamente) :(

Post by addax » Fri Jun 17, 2005 9:23 am

Vaya, me acabas de dejar flipao :shock: ... ya sabes que yo también tenía mis tonteridas en QB :P ... ¿y cómo no habías comentado antes que existía esto? :lol: ¡¡¡A descargar que voy!!! 8)

Post by na_th_an » Fri Jun 17, 2005 9:01 am

Buenas :)

Si queréis que os recomiende el que es para mí el mejor compilador de BASIC os tengo que apuntar a http://www.freebasic.net .

Características:

- Es gratis y de código abierto.
- Aunque es un proyecto relativamente joven (no tiene ni un año) está increíblemente avanzado.
- Produce ejectuables con compilación real (nada de bytecodes) rápidos y pequeños.
- Es 99% compatible en sintaxis con QB. Tan compatible que puedes compilar tu juegos antiguos de QB casi sin cambios (siempre que no usen una biblioteca)
- Va para Linux, Windows y MSDOS.
- La biblioteca gráfica estándar (la que trae por defecto) ha sido programada por Angello Mottola, activo desarrollador de Allegro (JPGAlleg, entre otras cosas).
- Si quieres ir más allá de lo que se podía hacer en QB (que, en contra de lo que pueda pensar la mayoría, era mucho), tienes características avanzadas tales como punteros, estructuras anidadas hasta el infinito, tipos de datos con o sin signo, ensamblador en linea, la posibilidad de linkar con cualquier biblioteca que exista para la plataforma en cuestión. Por ejemplo, para windows, podremos linkar contra cualquier biblioteca .a y enlazar con la DLL correspondiente (las .a son las bibliotecas usadas por los compiladores gnu, por ejemplo MinGW32), lo que significa que podemos usar SDL o Allegro, OpenGL, FMOD... El paquete viene con cabeceras para multitud de bibliotecas de uso común, y no es nada difícil "portar" tus cabeceras en C favoritas.

En fin, en la web pone todo lo que puede hacer.

Para mí es la opción perfecta, el híbrido entre la programación "for dummies" del QB (en el que no tienes que hacer nada para "empezar") y la potencia que te dan bibliotecas como SDL o Allegro y FMOD, antes reservadas solo para los programadores de C.

Post by Guest » Thu Jun 16, 2005 5:30 pm

He usado los 2, DarkBasic y BlitzBasic y te puedo asegurar que el segundo le da mil patadas al primero, sobretodo en el motor gráfico, que el de DB se queda anticuado y lento...

Post by addax » Sat Jan 29, 2005 6:21 pm

Pues como hablamos en tiempo real, gotelin, muchas gracias por el consejo. Acabo de ver las muestras para VB del Truevision3D y la verdad es que me han sorprendido gratamente. Bastante más espectacular que lo que viene el el SDK de DirectX para VB. Creo que mis primeras paridillas 3D las haré con estas bibliotecas/librerías ;-)

Post by gotelin » Tue Jan 25, 2005 11:43 pm

Wenas
Yo igual que Jonigigolohe usado los dos y tambien aseguro que Blitz3D es mejor que Dark, aunque Addax si quieres seguir con VB se aconsejo que veas Truevision3D, yo estoy ahora con él y va bastante bien en su version de DX8 y en pocos meses la versión DX9 .



Salu2

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