MADMIX GAME I, El Remake

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¿Diferencias con el original?

Post by nirnel » Sun Jun 19, 2011 11:43 am

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, y es por el remake de este juegazo. De peque ya me pasaba las horas huyendo de pelmazoides y repugnantosos y persiguiendo maricocos, comiendo autococos, atravesando trampillas, convirtiéndome en comecocos cabreao, hipopodoso, excavatófono, coconave, cocotanque...

El único defecto que le veía al juego original es que, si te perseguía un pelmazoides muy de cerca, al girar por una esquina te atrapaba, y no es un fallo especialmente grave. Lo que me pregunto (veo que los últimos mensajes son de 2003) es si se ha terminado el trabajo con este remake. Aún hay dos detalles que parecen faltar del original, aunque son detalles de los que no todo el mundo se daría cuenta:

El primero es que, al convertirse en hipopodoso, el fondo toma un color más pálido en el original (se nota más cuando es un fondo de espacio con estrellitas), y cuando está a punto de acabarse parpadea entre ambos tipos de fondo (parecido a lo que ocurre con el comecocos cabreao), lo que no parece ocurrir en el remake. El segundo es que en el juego original el cocotanque podía disparar hacia ambos lados aunque solo se desplazara en una dirección.

¿Esas diferencias son conscientes y voluntarias? ¿El remake es ya definitivo y grabado en piedra? Gracias por responder

Post by zikitrake » Mon Sep 11, 2006 6:01 am

El de antes era yo :roll:

Post by Guest » Mon Sep 11, 2006 6:00 am

:oops: ... Addax, gracias! (se me pasó tu respuesta) :oops: ...

a todo esto... pues ya está, la primera versión no-beta del Mad Mix Game GP2X... en http://personales.ya.com/zikitrake/vari ... %20v1a.rar...

NOVEDADES: Cada Fase con su código para no tener que empezar siempre desde cero.

Post by addax » Thu Sep 07, 2006 1:13 pm

¿tienes alguna musiquilla que prestarme??
La apunto entre las músicas que debo :oops:

Post by zikitrake » Thu Sep 07, 2006 9:51 am

Esto es lo que se me ha ocurrido:

Sobre el tema de las vidas, si te soy franco no creo ni que yo ni que nadie nos podamos acabar el juego con menos de 30 vidas
:D, (modestia! baja!!!) Yo me le he acabado con las vidas que da el de spectrum
pienso que estaría bien dar sólo 1 vida por nivel y al pasar el nivel dar una clave para poder empezar desde ahí o grabar la posición o algo por el estilo... mmm... bueno, es cierto que esto no tiene nada que ver con el original ni con el remake, pero pensándolo bien, la gente lo jugaría mucho mas solo por ver el final que no si fuera el típico: Ah! es ése juego que no me puedo pasar mas que un par de fases (quiero que quede claro que está es mi opinión personal y que es posible que yo sea un negado jugando :D )
El sistema de código ya está planeado (me lo han solicitado tambien desde el foro de gp32spain :D
. Particularmente también odiaba cuando los fantasmas me acorralaban y no podía hacer nada por evitarlo aunque imagino que eso es parte de la gracia del juego ;)
En la última beta, que puse ayer, los fantasmas ahora son 'mas tontos' y la posibilidad de que te sigan es menor
También molaría una melodía mientras estás jugando.
ADDAX!!!!?? :D... ¿tienes alguna musiquilla que prestarme??
De todas formas reitero que está quedando muy bien. Todo lo que sean juegos para la mejor consola del mundo (¡¡lo tenía que decir!! :D) nunca están de más. :wink:
Gracias!.... estoy de acuerdo con la mejor consola del mundo (es la primera que me pillo y estoy muuu contento con ella :D

Post by traperic » Thu Sep 07, 2006 12:50 am

Bueno, sigo viciándome y sigo siendo malísimo :wink: . Estoy pensando en posibles soluciones para hacer el juego más fácil, ojo, no quiero decir que el tuyo sea mas difícil, el original por un lado me gustaba por sus gráficos y sobre todo por su adicción pero lo odiaba por el otro lado porque era tremendamente chungo...

Esto es lo que se me ha ocurrido:

Sobre el tema de las vidas, si te soy franco no creo ni que yo ni que nadie nos podamos acabar el juego con menos de 30 vidas, y la verdad que no queda nada bonito ver 30 comecocos en el marcador ;), pienso que estaría bien dar sólo 1 vida por nivel y al pasar el nivel dar una clave para poder empezar desde ahí o grabar la posición o algo por el estilo... mmm... bueno, es cierto que esto no tiene nada que ver con el original ni con el remake, pero pensándolo bien, la gente lo jugaría mucho mas solo por ver el final que no si fuera el típico: Ah! es ése juego que no me puedo pasar mas que un par de fases (quiero que quede claro que está es mi opinión personal y que es posible que yo sea un negado jugando :D ). Particularmente también odiaba cuando los fantasmas me acorralaban y no podía hacer nada por evitarlo aunque imagino que eso es parte de la gracia del juego ;)

También molaría una melodía mientras estás jugando.

De todas formas reitero que está quedando muy bien. Todo lo que sean juegos para la mejor consola del mundo (¡¡lo tenía que decir!! :D) nunca están de más. :wink:

Post by zikitrake » Wed Sep 06, 2006 3:49 pm

Muy buena la versión para la GP2X, es muy jugable, y ha avanzado bastante desde la última vez que la ví. :wink: Lo único es que soy malísimo y con esas vidas apenas me ha dado para llegar al nivel 2 (eso si, casi me lo he pasado) :D. Lo único que he encontrado y que no recuerdo que sea así en la versión Spectrum es que cuando la nave dispara el disparo se mueve con ella, esto no debería ser así, ¿no? Y bueno, yo subiría el volumen al sonido que se reproduce cuando te matas o cuando matas un fantasma, por lo demás, está quedando muy bien.

Un saludo.
Gracias!... por los comentarios,

- El tema de las vidas no se si subirlo o no... ya he añadido el tema de Vidas Extras (esta tarde espero subir la nueva beta).

- Lo del disparo, en la versión ZX hace el mismo efecto... pero tienes razón, queda mejor que siga su trayectoria, y no la de la nave (lo apunto para corregirlo).

- Lo del volumen ya lo tenía pendiente.... una vez pula todos los defectos que se vayan encontrando trataré de normalizar su volumen.


Salud y buenos alimentos!

Post by traperic » Wed Sep 06, 2006 3:07 pm

Muy buena la versión para la GP2X, es muy jugable, y ha avanzado bastante desde la última vez que la ví. :wink: Lo único es que soy malísimo y con esas vidas apenas me ha dado para llegar al nivel 2 (eso si, casi me lo he pasado) :D. Lo único que he encontrado y que no recuerdo que sea así en la versión Spectrum es que cuando la nave dispara el disparo se mueve con ella, esto no debería ser así, ¿no? Y bueno, yo subiría el volumen al sonido que se reproduce cuando te matas o cuando matas un fantasma, por lo demás, está quedando muy bien.

Un saludo.

Post by zikitrake » Wed Sep 06, 2006 1:50 am

:D Pues comentar que ando estos días portando a Madmix para la portátil GP2X; si alguno la tiene, puede probar la beta4 desde http://personales.ya.com/zikitrake/vari ... ixbeta.rar

Está en Fenix 0.84b... así que con sustituir el FXI por la versión para el S.O. que useis, supongo que se podrá jugar igualmente.

(Todavía quedan cosillas por añadir... pero poco a poco se irá haciendo el camino)

Post by benway » Mon Jul 03, 2006 8:21 pm

¿Así que fuíste tú quién me trajo aquella famosa noche? :roll:

Nah! Que es broma! Que yo soy un chico mu sobrio... ¿o no era yo? ;)

Post by Borrocop » Mon Jul 03, 2006 6:50 pm

Me sumo a las felicitaciones! ;)
Na tu no vale que empiezas sumandote a la fiesta y luego hay que llevarte a casa totalmete ebrio... jojojo

Un saludo Benway

Post by benway » Mon Jul 03, 2006 1:20 pm

Me sumo a las felicitaciones! ;)

Post by addax » Fri Jun 30, 2006 1:53 pm

¡Enhorabuena! Objetivos cumplidos: desarrolladores, jugadores y autores originales emocionados con la obra ;-)

Post by Borrocop » Thu Jun 29, 2006 12:03 pm

Extracto de su respuesta :D
Desde que se decidió poner el punto y final a Topo he seguido en la
industria (este gusanillo es difícil de matar) y aunque ya casi no
programo, sigo involucrado en muchos de los juego que seguramente habrás jugado
desde entonces, ya que desde entonces seguí trabajando mano a mano en las
versiones españolas de los grandes: LucasArts, Sierra, Ubisoft, Sony,
Take2,
etc. y desde 1998 tengo mi propia compañía de localización de juegos:
http://www.betafix.com



Borrocop, desde luego, el tío me ha parecido mu salao (como diriamos por el sur)... joer, es todo un privilegio saber que aún anda gente de vuestra talla por ahí y de tan buen rollito.


Salud y buenos alimentos!
Yo he colaborado con el en alguno de esos juegos que te dice aunque hace unos años que deje de verle el más sonado sería "DARK FORCES" de Lucasart.

El tambien es del sur de ahí su "salero" en la forma de tratar las cosas y de expresarlas todabia recuerdo cuando llamaba "biciclistas" a los ciclistas del "Perico Delgado Tour de France".... :wink:

Pues como dices quedamos pocos con ese gustillo de lo que hicimos pero como ves es mas fácil encontrarnos que lo que parece.

Saludos by -AF-

Post by Zikitrake_off » Wed Jun 28, 2006 2:14 pm

Extracto de su respuesta :D
Desde que se decidió poner el punto y final a Topo he seguido en la
industria (este gusanillo es difícil de matar) y aunque ya casi no
programo, sigo involucrado en muchos de los juego que seguramente habrás jugado
desde entonces, ya que desde entonces seguí trabajando mano a mano en las
versiones españolas de los grandes: LucasArts, Sierra, Ubisoft, Sony,
Take2,
etc. y desde 1998 tengo mi propia compañía de localización de juegos:
http://www.betafix.com



Borrocop, desde luego, el tío me ha parecido mu salao (como diriamos por el sur)... joer, es todo un privilegio saber que aún anda gente de vuestra talla por ahí y de tan buen rollito.

Salud y buenos alimentos!

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